UncategorizedMEJOR CONCIENCIACIÓN PARA LA POBLACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

8 mayo, 2017

Ciudad de México a 07 de abril de 2017

Boletín  46/17

 

MEJOR CONCIENCIACIÓN PARA LA POBLACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México pidió al Gobierno capitalino evaluar la posibilidad de replicar en las diferentes delegaciones, la Mega Feria de Salud que las autoridades capitalinas  implementaron en el Zócalo con motivo del Día Mundial de la Salud.

Madrazo Silva declaró: “Son diversas las enfermedades que aquejan a los capitalinos, pero hay una variable constante correlacionada con el agravamiento de los malestares, la falta de una cultura de la prevención, gran parte de la población muestra renuencia a asistir al médico y postergan la consulta hasta que las dolencias son insoportables, hablar de gente que se realice chequeos preventivos es un tema  aún más atípico. Creo que convertir la Mega Feria de Salud en un programa puede contribuir a generar conciencia de la importancia de la revisión médica”.

Este año el tema de campaña de la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de su fundación es la depresión. La OMS señala que ésta es una enfermedad caracterizada por una tristeza crónica y por la pérdida de interés en las actividades que normalmente se disfrutaban, además de incapacidad para llevar a cabo actividades diarias, durante al menos dos semanas. La depresión puede llevar al suicidio que es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

En entrevista con un importante medio, el Secretario de Salud capitalino declaró que a escala mundial se estima que 300 millones de personas viven con depresión, en México casi 6 millones y en la CDMX más de 320 mil habitantes padecen dicho mal.

Según La Encuesta Nacional de los Hogares 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México, basados en la muestra, el 29.9% de personas de 12 años y más han sentido depresión, en la población de 65 años y más el porcentaje se eleva hasta el 42.9%;  datos de la misma institución revelan que más de la mitad de los suicidios son consumados por personas con trastornos depresivos y aproximadamente uno de cada cuatro casos de suicidio está asociado al alcoholismo.

“Campañas que eduquen a los capitalinos acerca de la recurrencia de las enfermedades físicas y mentales, entre ellas la depresión, ayudarían a evitar prejuicios acerca de buscar ayuda médica; es necesaria la difusión de los servicios de atención para la salud, pocos sabemos que la CDMX tiene la línea “Medicina a Distancia”, que atiende las 24 horas, el número es 51320909. Con respecto a la salud mental, sería de gran beneficio social tener instituciones como el Hospital de las Emociones disponibles para la población que ya no es joven”, finalizó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México