UncategorizedEVITAR CONTINGENCIAS AMBIENTALES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

3 mayo, 2017

Ciudad de México, a 05 de abril de 2017

Boletín 45/17

 

EVITAR CONTINGENCIAS AMBIENTALES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde de México en la Ciudad de México, pide a las autoridades capitalinas medidas preventivas que nos permitan calidad del aire aceptable durante la “temporada de ozono”.

El líder ecologista comentó: “Recientemente en redes sociales se publicaron versiones falsas sobre la aplicación del doble Hoy No Circula, lo cual provocó molestia entre los supuestos afectados. La declaración de contingencias ambientales en los próximos meses es altamente probable, por lo que es importante que tanto autoridades como población en general disminuyamos la cantidad de contaminantes que producimos”.

“Reducir el uso del automóvil o la cantidad de gas que ocupamos en casa es un buen inicio, evitar la quema de basura o el uso de pirotecnia también ayuda. Por parte de las autoridades verificar el correcto estado de las vialidades, la sincronización inteligente de los semáforos, así como la ejecución de obra pública por la noche y no en horas de alto tránsito son medidas necesarias”, añadió.

La llamada temporada de ozono sucede durante los meses de abril, mayo y junio, cuando la sequía y el calor evitan que los contaminantes en el aire se disipen, esto empeora la calidad del aire que respiramos en el área metropolitana, como consecuencia se elevan las lecturas que registra el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

La contaminación ambiental es un factor que incide en varios padecimientos, entre ellos los respiratorios. La Dirección General de Epidemiología del sector Salud, en su estadística del 2014 reveló que en la capital 2 millones 108 mil 538 personas fueron atendidas por infecciones agudas respiratorias, ubicando a este tipo de afectación como la principal entre la población de la Ciudad.

“Las acciones del gobierno local son indispensables, pero el apoyo ciudadano es fundamental para que la calidad de nuestro aire sea la mejor posible, procuremos mantener en buen estado mecánico nuestros automóviles y evitar afectarnos al pagar el llamado “brinco” en los verificentros. Podemos hablar también de la prevención de incendios en áreas naturales, ya que en menos de una semana se han registrado al menos siete, sumando a la mala calidad del aire, sociedad y autoridades debemos hacer algo, está en juego nuestra salud”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México