UncategorizedFALTAN ACCIONES PARA LOGRAR INCLUSIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO

3 mayo, 2017

Ciudad de México, a 02 de abril de 2017

Boletín 44/17

 

FALTAN  ACCIONES PARA LOGRAR INCLUSIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO

El diagnóstico temprano del trastorno permitirá el trabajo a nivel conductual con la persona que presenta autismo, aunque la gravedad de la discapacidad influye en los resultados, dicha labor posibilitará su integración a muchas de las actividades cotidianas: Carlos Madrazo Silva.

En el Marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde de México en la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas mayor difusión entre la población acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como de los servicios médicos disponibles para su atención.

El líder del Verde en la CDMX comentó: “Para lograr la inclusión de las personas con autismo y el respeto de sus derechos, es indispensable que todos entendamos que es el TEA; saber cómo interactuar con aquel que presenta dicho trastorno y cómo podemos contribuir a su integración social. El interés, la sensibilización que nos lleven a conocer más sobre el TEA deben ser impulsado con la implementación o reforzamiento de políticas públicas que informen, pero que también erradiquen la discriminación”.

Con respecto al TEA la Organización Mundial de la Salud dice que son afecciones con algún grado de alteración del comportamiento social y de la comunicación, aquellos que lo presentan tienen un repertorio de intereses y actividades restringido, además de repetitivo. La OMS estima que uno de cada 160 niños tiene TEA.

“Según especialistas, los programas de intervención temprana, en el caso del TEA, permitirán su desarrollo cognitivo, físico, comunicativo, emocional y cuidado de sí mismo, aunque la gravedad de la discapacidad influye en los resultados, dicha labor posibilitará su integración a muchas de las actividades cotidianas,   incidiendo de manera positiva en la calidad de vida del paciente y en la de su círculo cercano”, añadió.

“Pedimos que las autoridades mejoren la difusión con respecto al TEA, para que, en caso de sospecha de dicho trastorno, los padres del menor busquen ayuda especializada. La ciudad cuenta con la Clínica de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y del Neurodesarrollo, Clínica de Autismo CDMX”, concluyó. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México