PrensaMARIANA BOY NO PERMITIRÁ QUE SE TALEN MÁS ÁRBOLES POR OBRAS

16 mayo, 2018

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2018

Boletín 84/2018

MARIANA BOY NO PERMITIRÁ QUE SE TALEN MÁS ÁRBOLES POR OBRAS

 

Mariana Boy anunció que de ganar los próximos comicios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no permitirá que  talen un árbol más y en su caso, responsabilizará a los constructores para los trasplantes de los mismos, ya que su compromiso es con el cuidado del medio ambiente, el entorno urbano y la salud de los ciudadanos.

La candidata del Partido Verde lamentó que en los últimos 15 años se han cortado más de 56 mil árboles por diferentes obras y que en su caso una opción es trasplantarlos en lugar de derribarlos, así como evitar la poda indiscriminada, por lo que al convertirse en jefa de gobierno establecerá acciones que responsabilicen a los constructores en el trasplante de los árboles que pudieran ser afectados con sus proyectos.

Mariana Boy afirmó que la intención de su propuesta es revertir los porcentajes de pérdidas de áreas verdes, que al día de hoy son del 12 por ciento, lo cual representa más de 15.39 km2.  Agregó que al ubicar los trasplantes se dará prioridad a aquellas demarcaciones cuyos porcentajes de áreas verdes no cumplen con los estándares internacionales por habitante, como: Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

La candidata del Partido Verde informó que los bosques de Chapultepec, de Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, San Juan de Aragón y Cerro de Zacatepetl, son áreas de valor ambiental en su categoría de bosques urbanos y juntos suman 900.29 hectáreas, que sin duda hay que proteger.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México