PrensaMARIANA BOY CELEBRA AUDITORIA A RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN, QUE HA SIDO UNO DE LOS TEMAS DE SU CAMPAÑA

14 mayo, 2018

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2018

Boletín 83/2018

MARIANA BOY CELEBRA AUDITORIA A RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN, QUE HA SIDO UNO DE LOS TEMAS DE SU CAMPAÑA

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, visitó a damnificados de Emiliano Zapata 252, quienes le comentaron la opacidad en la administración del dinero para levantar inmuebles dañados.

Mariana Boy celebra que el Gobierno de la Ciudad de México haya anunciado la realización de una auditoría a los recursos destinados a la reconstrucción, luego de los sismos del año pasado. La abanderada ecologista aseguró que sus propuestas de ayuda a los damnificados fueron escuchadas y ahora espera que se cumplan y salgan a flote los probables desvíos o a dónde se han invertido.

Hace unos días, Mariana Boy visitó a los damnificados del edificio afectado de Zapata 252, que a más de siete meses de la tragedia aún viven en la calle, sin saber qué ha pasado con los recursos destinados para ayudarlos. En el lugar le pidieron a la candidata que intercediera a su favor, ya que no se sabía el destino de nueve mil millones de pesos del año pasado consignados para tal fin, y mucho menos conocían qué había pasado con los diez mil millones de pesos de este año.

En aquel momento, Mariana Boy fue acompañada por algunos abogados de su equipo de trabajo, para ver la posibilidad de que los afectados pudieran demandar al Gobierno de la Ciudad de México por la opacidad en el manejo de dichos recursos, e incluso, no se descartó llamar a comparecer a los responsables del área financiera del gobierno capitalino, además, del propio Jefe de Gobierno, para que explicaran el destino del dinero.

Mariana Boy hizo un alto en su preparación rumbo al segundo debate de candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, para comentar la auditoria anunciada, además de lamentar que a meses de los sismos de septiembre, aún existan unos dos mil inmuebles sin dictaminar el daño que sufrieron y tampoco qué propiedades han recibido recursos.

La candidata del Verde confía que la auditoría respectiva se lleve a cabo a la brevedad con la debida transparencia y honestidad, para que quede claro el destino de los recursos, y en su caso, se castigue a los responsables.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México