PrensaMARIANA BOY, LA MEJOR PREPARADA PARA ENCABEZAR EL GOBIERNO DE LA CDMX

17 mayo, 2018

Ciudad de México, a 16  de mayo de 2018

Boletín 86/2018

MARIANA BOY, LA MEJOR PREPARADA PARA ENCABEZAR EL GOBIERNO DE LA CDMX

  • En el segundo debate presentó las mejores propuestas y consolidó las preferencias de los capitalinos
  • Se comprometió a poner fin al clientelismo político en los programas sociales y hacer que lleguen a quienes más los necesitan

Al participar en el segundo debate de candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, la abanderada del Partido Verde, Mariana Boy, consolidó las preferencias de la audiencia, luego de haber sido la revelación del primer encuentro. En esta ocasión,  presentó las mejores propuestas en materia económica y desarrollo social, mostrándose como la mejor preparada y experimentada para encabezar el gobierno capitalino.

Durante el segundo debate celebrado en las instalaciones del Canal Once, Mariana Boy se refirió con precisión y contundencia a los problemas que sufren los capitalinos, en materia de programas sociales; empleos; cuidado del medio ambiente, y opacidad en la asignación de los recursos para la reconstrucción, entre otros, que tienen en las peores condiciones a la capital del país desde hace 20 años que ha estado en poder de la llamada izquierda.

Mariana Boy, con mucha seguridad en su exposición, habló de sus propuestas de gobierno en caso de ganar los próximos comicios: en el renglón de desarrollo social, afirmó que durante su gestión lo primero que contempla es realizar programas sociales justos, sin intermediarios ni burocracia; acabar con el uso político de los apoyos sociales y que lleguen a quien realmente los necesita.

Informó que actualmente existen 162 programas sociales y se gasta un tercio del presupuesto en ellos, y a pesar de eso, la pobreza creció de 2014 a 2016, ya que los programas se usan de apoyo partidista, muchos de ellos se asignan a representantes de colonia que condicionan el apoyo. También en el mismo rubro habló de su propuesta de crear bancos de alimentos para combatir el hambre en la Ciudad de México y de aumentar la cobertura y la inversión en el sector salud, entre otros.

En materia económica se refirió a la inversión pública según la ventaja productiva de cada delegación, por ejemplo, en Iztapalapa se aprovecharía la industria del reciclaje, ya que hay más de 581 empresas dedicadas a esa actividad en autopartes; en Coyoacán se promovería las actividades turísticas y las dedicadas a la cinematografía, y en Cuauhtémoc a las microempresas que representan el 91 por ciento de la economía de la demarcación.

En el mismo renglón económico se refirió a su propuesta de otorgar incentivos a las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral o que sea su primer empleo, ya que en muchos casos no los contratan porque nunca han trabajado.

También abordó el problema de transparencia de los recursos de los sismos, que aunque el Gobierno de la CDMX anunció que hará una auditoría, al momento no se sabe el destino de nueve mil millones del año pasado y los diez mil millones de pesos de este año.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México