UncategorizedINCREMENTAR LA DIFUSIÓN QUE PERMITA DETECCIÓN OPORTUNA Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER

3 febrero, 20170

 Ciudad de México, a 03 de febrero de 2017

Boletín 18/17

 

INCREMENTAR LA DIFUSIÓN QUE PERMITA DETECCIÓN OPORTUNA Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER

 

Una cultura de la prevención, que incluya el conocimiento de síntomas y la asistencia al médico para chequeos de rutina, es un tema pendiente: Carlos Madrazo Silva.

 

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades correspondientes, en especial a la Secretaría de Salud local (Sedesa), la evaluación y el relanzamiento de campañas de concientización con respecto a la detección oportuna y prevención del cáncer entre la población capitalina.

El ecologista declaró: “Una cultura de la prevención, que incluya el conocimiento de síntomas y la asistencia al médico para chequeos de rutina, es un tema pendiente; como sociedad adolecemos de esa buena costumbre, somos renuentes al cuidado de nuestra salud, como si pensáramos que el desconocimiento nos llevará a la ausencia de enfermedades”.

Las causas del Cáncer son diversas y tema de discusión para los especialistas, pero llevar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta balanceada es un punto en el que todos coinciden como favorable para reducir las posibilidades de padecer dicha enfermedad.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas señalan que los cánceres más mortíferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol. Fuentes citadas por el IMSS señalan al cáncer de próstata como la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos a escala mundial.

“Es importante que las autoridades incluyan en sus políticas públicas el incentivar un estilo de vida saludable entre la población, lo anterior con el fin de disminuir la incidencia del cáncer, destinar recursos a la prevención siempre será mejor que lidiar con los padecimientos derivados”.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México