PrensaINCENTIVAR LA ASISTENCIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE A ALBERGUES

27 noviembre, 2018

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2018

Boletín 209/18

 

INCENTIVAR LA ASISTENCIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE A ALBERGUES

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), optimizar las acciones encaminadas a proteger a la población en situación de calle ante la época de frío e invierno que se aproximan.

Como parte del balance tras el censo y cuestionario estadístico practicado a personas en situación de calle realizado por las autoridades locales, se informó a medios de comunicación que, de las 6 mil 754 personas registradas en situación de calle, sólo 2 mil 400 ocupan los servicios de los albergues.

El líder ecologista comentó, “independientemente de los servicios sociales prestados por las autoridades para las personas en situación de calle, tales como baño, ropa y alimento; es de suma importancia acercarlos a los servicios de albergue de pernocta y médicos, la época de frío ya inició y en invierno será aún más severo, por lo que es literalmente, vital que las más de 4 mil personas que viven en vía pública, sean protegidas de la inclemencia del clima”.

“Es importante que la Sedeso y el Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno de la Ciudad acerquen a la población en situación de calle a los servicios médicos para que los protejan y atiendan de las enfermedades que despuntan con la época de frío, como las infecciones respiratorias agudas, neumonía, bronconeumonía y por supuesto la influenza. Afortunadamente y gracias a las autoridades de salud, en la CDMX, según las últimas cifras no tenemos decesos por influenza y se han registrado sólo 24 casos positivos a dicho virus, pero no podemos bajar la guardia y menos tratándose de poblaciones vulnerables, ya que las cifras a escala nacional muestran un incremento considerable de contagios y defunciones por dicha enfermedad”, añadió.

El Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019/Semana 47, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal; muestra que a escala nacional, a partir del lapso epidémico de mayor circulación viral de influenza, desde la semana 40; se han confirmado 588 casos positivos y se han notificado 36 defunciones por dicha causa, en comparación con el mismo periodo del año pasado, semana 40 a 47, en el cual sólo se registraron 204 casos y dos muertes. El último año en el que se registró un número elevado de decesos en el lapso citado fue en 2013 con 38 muertes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México