PrensaPARTIDO VERDE REÚNE Y ENTREGA 16 TONELADAS DE NEUMÁTICOS PARA SER RECICLADOS

28 noviembre, 2018

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2018

Boletín 210/18

 

PARTIDO VERDE REÚNE Y ENTREGA 16 TONELADAS DE NEUMÁTICOS PARA SER RECICLADOS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a los habitantes de la capital del País contribuir a la minimización de la basura en calles y sitios públicos, esto con la correcta separación y disposición de la misma, en especial de los residuos voluminosos y de manejo especial, como lo son los neumáticos viejos.

Como parte de su Programa de Recolección de Neumáticos, el Partido Verde de la Ciudad de México, cargó un camión con llantas para su reciclado, las cuales fueron recolectadas en diferentes puntos de la ciudad. Carlos Madrazo Silva, en compañía de militantes y simpatizantes realizaron la entrega de más de 2, 300 neumáticos que equivalen a 16 toneladas, para ser reutilizados en diferentes procesos. El evento fue coordinado por el Comité del Partido en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, presidido por Fabricio George Chávez.

La Asociación Nacional de Distribuidoras de Llantas y Plantas Renovadoras A.C, señalan una reutilización de aproximadamente el 9% del total de neumáticos ocupados a escala nacional, el 91% restante se encuentra en tiraderos clandestinos, contaminan calles, drenajes, barrancas y sirven como depósito de agua propicio para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como paludismo o dengue.

Posterior a llenar el contenedor que transportaría los neumáticos, el líder ecologista agradeció el apoyo de los asistentes y les recalcó la importancia de la labor realizada, “la intención es sacar estas llantas de las calles, que no lleguen a las barrancas o ensucien los camellones, que no se conviertan en basura, contaminación, o se conviertan en focos de infección cuando se acumula el agua y se reproduce fauna nociva”, anunció la continuidad de este trabajo en pro del medio ambiente capitalino.

A nombre del Comité Ejecutivo de la Ciudad de México del Partido Verde, Carlos Madrazo Silva entregó un reconocimiento al sr. Benito Ramírez Sánchez, por su invaluable apoyo al Programa de Recolección de Neumáticos, ya que él brinda las facilidades para resguardarlos, además de contribuir a su recolección.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México