PrensaGARANTIZAR ORIGEN Y CALIDAD DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA CDMX

4 noviembre, 2017

Ciudad de México, a 04 de noviembre de 2017

Boletín 133/17

GARANTIZAR ORIGEN Y CALIDAD DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA CDMX

Invito a la población en general a denunciar mataderos clandestinos, la cooperación de todos es importante para mantener la salud pública: Carlos Madrazo Silva

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Verde en la Ciudad de México, pidió a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, ambas locales, a las distintas demarcaciones y al Instituto de Verificación Administrativa, la implementación de acciones conjuntas y particulares para localizar y erradicar, en caso de que existan, mataderos clandestinos. Así como la verificación del origen y calidad de los productos cárnicos comercializados para consumo humano en la CDMX.

El líder ecologista reaccionó ante la noticia publicada en medios periodísticos con respecto a la venta de carne de caballo destinada al consumo humano: “Es importante el trabajo de las autoridades en dos puntos, el primero: garantizar que los productos cárnicos que llegan a la mesa de los capitalinos cumplan con las medidas de sanidad necesarias, el segundo y no menos importante, evitar la proliferación de mataderos clandestinos, tanto para garantizar la salud de las comunidades como para evitar la matanza que incumpla con la regulación en materia de sacrificio humanitario de los animales”.

Distintos medios de comunicación dieron a conocer una Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México realizado con 433 muestras de carne, obtenidas en mercados de cinco ciudades del país, incluyendo la CDMX, el análisis dio como resultado que 40 de ellas eran carne de caballo y de estas últimas 29 contenían altos niveles de clembuterol.

El último rastro de la CDMX fue clausurado el 6 de julio de 2011. Información del directorio de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), actualizado a octubre de 2017 señala la existencia en la capital del país de 51 empresas registradas, las cuales tienen labores relacionadas con la industria de los cárnicos, ninguno de ellos reporta la labor del sacrificio de animales.

“En la CDMX no hay mataderos legales; entonces es necesario investigar la procedencia de la carne contaminada, especialistas señalan que el clembuterol  puede causar taquicardia, náuseas, incremento de la presión sanguínea, nerviosismo, entre otras consecuencias. Invito a la población en general a denunciar mataderos clandestinos, la cooperación de todos es importante para mantener la salud pública”, concluyó. 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México