Ciudad de México, 08 de mayo de 2018
Boletín 77/18
DENUNCIA MARIANA BOY EL SACRIFICIO ATROZ DE 250 PERROS Y GATOS QUE FUERON ELECTROCUTADOS EN TLÁHUAC
•Acudió a la Fiscalía correspondiente a exigir que se castigue a la funcionaria que ordenó el sacrificio de los animales.
La candidata del Partido Verde, Mariana Boy se presentó en las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, para denunciar el sacrificio atroz de 250 perros, algunos cachorros, y gatos, que se encontraban en el Centro de Control Animal de la demarcación.
Mariana Boy expresó que el caso no puede quedar impune y que le darán seguimiento para que se castigue a la responsable, ya que el sacrificio, que fue claramente un acto de crueldad y maltrato animal, está penado de dos a cuatro años de prisión, pudiendo incrementarse el castigo de acuerdo a las agravantes. Explicó que el Centro de Control de Animales tiene facultades para sacrificar a los animales que estén en sufrimiento, pero esto no sucedió y de manera atroz fueron electrocutados.
La abanderada del Partido Verde estuvo acompañada por el coordinador de los diputados de su instituto político en la Asamblea Legislativa, Xavier López, y después de acudir a las oficinas mencionadas, Mariana Boy, informó que la denuncia es contra la Delegación Tláhuac y en contra de la encargada del Centro de Control Animal, quien por cierto ya fue despedida, pero parece que es sólo para tapar a la responsable de haber cometido un flagrante delito, el cual pudo evitarse mandando a los animales a otros refugios, pero prefirieron electrocutarlos.
De esa forma, Mariana Boy afirmó que ahora la Delegación Tláhuac se distingue no sólo por problemas de narcotráfico, sino por el maltrato animal, un acto de crueldad por el cual merece ser castigada la mala funcionaria, por eso, señaló que ella en su gobierno, vigilará y procurará la aplicación de las leyes encaminadas a evitar el maltrato hacia los animales.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO