Ciudad de México, a 24 de agosto de 2019
Boletín 121/19
DENUNCIA CIUDADANA, POBLACIÓN UNIDA CONTRA TOMAS Y EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE
Carlos Madrazo Silva, líder del Partido Verde capitalino, reiteró a la población de la Ciudad de México la necesidad y vital importancia de mantenerse alerta, ante la posibilidad de que existan tomas clandestinas o expendios de combustible ilegales cercanos a su hogar, escuela o lugar de trabajo y en caso de detectar actividad ilícita, denunciar.
Las autoridades detectaron una toma clandestina y una fuga de combustible en la calle Añil, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco. Durante días el líquido inflamable se filtró al subsuelo y drenaje, la demarcación informó que de las alcantarillas Petróleos Mexicanos había extraído aproximadamente 80 mil litros de combustible; protección civil realizó la evacuación de la calle mencionada. Desafortunadamente, ayer durante la reparación de la tubería a cargo de PEMEX, se suscitó un flamazo y seis trabajadores resultaron heridos; la última información señala que su estado de salud es estable y sin daños internos.
El líder partidista comentó al respecto, “vecinos han declarado a medios de comunicación que es la tercera toma clandestina que se encuentra en la zona; pedimos a las autoridades locales y a PEMEX optimizar la vigilancia de los puntos recurrentes, así como de los sitios donde puede material y técnicamente ocurrir el huachicol, es decir, los lugares en que sea factible para los delincuentes perforar los ductos en la CDMX”.
“Cabe recordar que apenas en febrero se detectó una toma de combustible clandestina en el interior del Mercado el Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Al revisar la ubicación se evidenció que la toma ponía en riesgo a cientos de personas, ya que estaba cercana a dos secundarias, la Preparatoria 3 de la UNAM, dos unidades habitacionales, una iglesia y varios centros comerciales. Ahora, estuvieron en peligro los habitantes de la colonia Granjas México”
Madrazo Silva pidió a los capitalinos empoderarse y contribuir a la seguridad de todos a través de la denuncia, pero también evitando la compra de gasolina obtenida de forma ilícita, ya que el peligro está latente para todas las familias. Se puede reportar el huachicol al teléfono 800 228 9660 del Gobierno federal, o al 5208 9898, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
“Quiero expresar mi solidaridad para los trabajadores de PEMEX que resultaron lesionados por el flamazo que ocurrió al realizar las reparaciones que los criminales provocaron a la tubería de combustible en la alcaldía Iztacalco, les deseo pronta y total recuperación.” Concluyó Madrazo.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO