PrensaDEBEN CONTINUAR LOS AVANCES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES EN LA CDMX

14 agosto, 2018

    

 

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2018

Boletín 150/18

 

DEBEN CONTINUAR LOS AVANCES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES EN LA CDMX

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas recién electas la continuidad y mejora de las acciones en beneficio de los animales en la capital del país.

El líder ecologista comentó, “confiamos que con el nuevo gobierno en la Ciudad de México se continuará con la defensa de los animales; ya existe todo un entramado legal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México tiene por objeto protegerlos, garantizar su bienestar y desarrollo natural, además de asegurar que estén libres de hambre, sed, crueldad, angustias, miedos, incomodidades físicas o térmicas, dolor, lesiones o enfermedades y que sean libres de expresar las pautas propias de su comportamiento”.

La Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México fue creada en 2002, ha tenido una serie de reformas con la intención de enriquecerla, una de esas adecuaciones fue el apartado que indica los lineamientos para crear y operar la Agencia de Protección Animal que entró en funciones en junio del año pasado.

“Se debe seguir avanzando en cuestiones legales y en el fortalecimiento de las instituciones que vigilan el bienestar animal, pero es indispensable trabajar en la aplicación efectiva de la ley, e igual de importante es relanzar campañas sociales que permeen en la sociedad, que los hagan apropiarse de una cultura de la protección y respeto a los animales”, destacó.

Las declaraciones de Madrazo Silva fueron motivadas por la noticia difundida en medios de comunicación con respecto a que en el Centro de Transferencia Canino del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en poco más de un año de funcionamiento se han debido rescatar un total de 147 perros, según la nota muchos de ellos fueron abandonados al seguir a sus dueños hasta el transporte, lo cual es un descuido o acción imperdonable por parte de los responsables de su cuidado.

“La conciencia, compromiso y acciones por parte de la sociedad es vital para evitar el maltrato animal, en el tema específico del abandono de perros es un tema crítico, en la CDMX se especula que existen un millón 200 mil perros en situación de calle, lo cual, además del maltrato implica un problema de salud pública”.

“Un tema también importante es continuar con la construcción de Hospitales Veterinarios públicos que se sumen al de Iztapalapa y al que construyen en la Álvaro Obregón”. Finalmente, Madrazo Silva recordó la relevancia de continuar la  lucha contra el tráfico y venta ilegal de especies silvestres en la Ciudad de México. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México