ComunicadosPrensaCELEBRA VERDE CDMX APROBACIÓN DE PROPUESTA EN CONGRESO PARA REAPERTURA TOTAL

26 marzo, 2021

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2021

Boletín 71/21

 

 CELEBRA VERDE CDMX APROBACIÓN DE PROPUESTA EN CONGRESO PARA REAPERTURA TOTAL

  • Hoy la economía de la Ciudad de México no aguanta más el estar cerrada: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró que se aprobara en el Congreso capitalino el Punto de Acuerdo presentado por este instituto político para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que autorice la reapertura total de actividades económicas esenciales y no esenciales.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad, pidió a la jefa de Gobierno capitalina y a los alcaldes que tomen en cuenta la propuesta “porque hoy la economía de la Ciudad de México no aguanta más el estar cerrada”, y agregó que miles de familias se siguen viendo afectadas por el cierre de sus actividades.

Detalló que el Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y busca acelerar la recuperación económica en la Ciudad de México, ya que hasta el momento, unos 400 mil establecimientos no han reiniciado actividades y corren el riesgo de permanecer cerrados.

Sesma Suárez aplaudió los esfuerzos realizados por el Gobierno capitalino para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como los acuerdos que han permitido la reapertura paulatina de algunas actividades, sin embargo, hizo un llamado a pensar en toda la población que se ha visto afectada, no solo en el tema de salud, sino también en la economía debido al COVID-19.

Finalmente, insistió en que “es muy fácil llamar a la población a quedarse en casa, pero miles de capitalinos tienen la necesidad de salir a trabajar para cubrir sus necesidades básicas; si las actividades siguen cerradas, son ellos quienes seguirán siendo afectados”, aseguró.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México