ComunicadosPrensaATACAN A MIEMBROS DEL PARTIDO VERDE CDMX EN XOCHIMILCO

31 marzo, 2021

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2021

Boletín 76/21

 

ATACAN A MIEMBROS DEL PARTIDO VERDE CDMX EN XOCHIMILCO

  • Exigimos una respuesta por parte del Alcalde, que se frene la violencia política y se proceda contra los responsables.

El Partido Verde en la Ciudad de México lamentó el ataque cometido contra algunos de sus miembros en Xochimilco, quienes fueron agredidos por presuntos colaboradores de la Alcaldía sin motivo alguno; agresiones que dejaron lesionadas a varias personas, incluida una menor de edad y una mujer embarazada.

Hace unas horas Luis Cueto, colaborador de este partido y aspirante a Concejal de Xochimilco, expuso los actos de violencia ejercidos hacia su persona por parte de presuntos colaboradores de la demarcación Xochimilco, entre ellos Guerrero “N”, director Jurídico y de Gobierno, quien dio la indicación a Diego “N” de atacar a  Cueto y las personas de las que estaba acompañado.

Ante ello, Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, llamó a la actual administración dirigida por José Carlos Acosta a dar una respuesta de los hechos y, de ser el caso, proceda a detener la violencia política contra los miembros de este partido.

“No sabemos si estos ataques se dan en contra de nuestros simpatizantes ante la llegada de nuevas personas que se han sumado al proyecto del Verde Ecologista en la alcaldía y por temor al avance de nuestro proyecto en la demarcación. Si es así, que sepan que no nos vamos a detener y vamos a exigir todo el peso de la justicia para los responsables de esta agresión”, señaló.

En ese sentido, exigió a las autoridades la investigación de los hechos y proceder contra los responsables, pues de acuerdo con Luis Cueto, los servidores públicos atacaron y lesionaron a los miembros del Verde a pesar de estar presente una mujer embarazada y una menor de edad.

“Un ataque físico como el sufrido por nuestros simpatizantes el día de hoy es algo inaceptable, y desde el Verde exigimos al alcalde José Carlos Acosta  deslindar responsabilidades y poner, dentro de sus facultades, total atención a los hechos y una respuesta pronta ante esta situación”, finalizó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México