ComunicadosPrensaURGE GARANTIZAR DERECHOS LABORALES A TRABAJADORAS DEL HOGAR: VERDE CDMX

30 marzo, 2021

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2021

Boletín 75/21

  

URGE GARANTIZAR DERECHOS LABORALES A TRABAJADORAS DEL HOGAR: VERDE CDMX

  • Según una encuesta del Copred, el 85.7 por ciento de trabajadoras del hogar de la CDMX no cuentan con servicios de salud o atención médica pagada por sus empleadores, y el 90 por ciento no ha sido inscrita al Seguro Social.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades capitalinas a crear campañas de concientización y acción para garantizar los derechos laborales necesarios a quienes se dedican a esta actividad.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, lamentó que aún en la actualidad, la labor de las trabajadoras del hogar sea minimizado y no se brinden por parte de los empleadores las prestaciones de ley que merecen.

Detalló que de acuerdo con la “Encuesta sobre la situación de derechos de las personas trabajadoras del hogar en la Ciudad de México”, realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad (Copred), el 85.7 por ciento de trabajadoras del hogar encuestadas, informó que no cuentan con servicios de salud o atención médica pagada por sus empleadores, y el 90 por ciento no ha sido inscrita al Seguro Social.

En este sentido, Sesma Suárez destacó la importancia de crear leyes que obliguen a los empleadores a brindar a los trabajadores a su cargo las prestaciones que les corresponden como contratos laborales, servicios médicos, salarios justos, aguinaldo, vacaciones, entre otras.

Finalmente, llamó a toda la población a respetar y reconocer la labor de las trabajadoras del hogar, que a menudo es menospreciada injustamente, y merece un mejor trato.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México