PrensaANUNCIA MARIANA BOY SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN OFICINAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX

21 mayo, 2018

Ciudad de México, a 21 de mayo de 2018

Boletín 90/2018

ANUNCIA MARIANA BOY SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN OFICINAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, anunció que al iniciar su gestión realizará una simplificación administrativa en todas las oficinas públicas del gobierno capitalino, con el propósito de enfrentar la corrupción en los diferentes niveles de las oficinas públicas, además de comprometerse al manejo responsable del presupuesto y que sean los ciudadanos los que nombren al fiscal anticorrupción.

Entrevistada este lunes en su casa de campaña, Mariana Boy, afirmó que de ganar los próximos comicios, trabajará para lograr una reducción de tiempos en todos los trámites, para mejorar la atención de los servidores públicos en ventanillas y oficinas que tengan que atender a los ciudadanos. “El programa contemplaría capacitación al personal con una nueva ética y compromiso de servicio; uso de tecnología; menos contacto de los empleados con los ciudadanos, y sobre todo sanciones a los que se sorprenda en una conducta indebida”, indicó.

La abanderada del Partido Verde comentó que se reducirá el número de trámites en la apertura de un negocio, desde una tiendita de la esquina, hasta un centro comercial o un establecimiento de servicios. “Se trata de estimular la economía de la ciudad, crear empleos y  explotar el potencial productivo de cada delegación, dar confianza a los inversionistas, como lo establece actualmente la Ley de Mejora Regulatoria, pero que al momento no se cumple y por eso nuestra propuesta”, dijo.

Explicó que de acuerdo a datos de diversos estudios, la Ciudad de México se encuentra en el lugar 31 de las 32 entidades federativas, con facilidad para hacer negocios, solo por arriba de Oaxaca; en apertura de empresas ocupó el lugar 18; para el registro de una propiedad tanto como en el cumplimientos de contratos, se posicionó en el lugar 27, y para obtención de un permiso de construcción fue la peor evaluada de todas las entidades federativas, entre otros trámites, entonces, “todo eso tiene que cambiar”, expresó la candidata.

Mariana Boy manifestó que la Ciudad de México tiene un potencial enorme para el crecimiento; los capitalinos tienen uno de los centros financieros más importantes del mundo, igual que un número destacado de sitios culturales y de gran historia que pueden aprovecharse como detonadores del desarrollo.

También se pronunció porque  los ciudadanos nombren al fiscal anticorrupción de la Ciudad de México, ya que en este momento está al servicio del Jefe de Gobierno en turno.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México