PrensaPROPONE MARIANA BOY DOTAR DE AUTONOMÍA AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CDMX

22 mayo, 2018

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2018

Boletín 91/2018

PROPONE MARIANA BOY DOTAR DE AUTONOMÍA AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CDMX

*La intención es que administre los pagos de agua para que los destine a construir infraestructura

Desde el 19 de septiembre del año pasado los habitantes de Iztapalapa sumaron otro problema a su vida cotidiana: además de la escasez y mala calidad del agua y la inseguridad, ahora llevan ocho meses sin que los ayuden a reconstruir sus viviendas afectadas. Así es el caso de los vecinos de la calle de Cerrada Chabacano, de la colonia Paraje Zacatepec, pero sin duda la situación se repite en muchas zonas de la demarcación.

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, estuvo con ellos para escuchar sus demandas. Respecto al problema del agua les dijo que en caso de ganar las elecciones, una de sus primeras acciones será atender ese problema en toda la capital, a través de etiquetar los recursos que se obtienen con la recaudación respectiva para que se construya  infraestructura que garantice el abasto y de buena calidad.

Explicó que actualmente la recaudación por concepto de agua lo recibe y lo administra la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y ellos deciden en qué se invierte, lamentablemente, no lo hacen en la red hidráulica, por ello, señaló que su programa de gobierno contempla dotar de personalidad y patrimonio propio al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y que el dinero que reciban lo destinen a aminorar el problema del agua.

Mariana Boy escuchó los testimonios: cuando llega agua sale de color y mal olor. Así ha sido durante muchos años, cuando había abasto lo hacían durante siete horas, sin embargo, el problema de la escasez se ha incrementado desde los sismos del año pasado. Hay días que sólo media hora tienen agua, otras veces tienen que levantarse a las cuatro de la mañana y formarse para que les llenen unos tambos que tienen afuera de sus domicilios.

Los vecinos de esa zona conocida como La Mina o El Hoyo, le comentaron a la candidata que tienen dos alternativas para enfrentar el problema: comprar garrafones que salen carísimos o llamar a una pipa, pero en este caso, cuando la escasez es mayúscula no dejan llegar a esos transportes porque pistola en mano secuestran a los choferes y las llevan a otro lado, además de venderla hasta en mil 500 pesos.

Respecto al sismo existen algunas propiedades dañadas que a ocho meses no han sido reparadas, uno de los vecinos, el señor José Miguel García, pidió que los ayuden a construir un muro de contención ya que con el temblor y las lluvias su casa se encuentra en mal estado.

Mariana Boy y los candidatos a diputados locales y federales que la acompañaron: Fátima García, Thania Monserrat García y Eduardo Oliver Montesantos, les pidieron su voto de confianza para poder servirlos: sí queremos y sí podemos. Esta calle, esta demarcación y esta ciudad se pintará de verde, les indicaron.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México