PrensaANUNCIA MARIANA BOY PROGRAMA DE RESCATE DE BARRANCAS DE LA CDMX

20 mayo, 2018

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2018

Boletín 89/2018


ANUNCIA MARIANA BOY PROGRAMA DE RESCATE DE BARRANCAS DE LA CDMX

Mariana Boy dio a conocer que su programa de gobierno contempla rescatar las zonas de barrancas de la Ciudad de México, particularmente las de la Delegación Álvaro Obregón, ya que se encuentran en un estado deplorable y muchas de ellas convertidas en focos de infección,  siendo un peligro para la salud de los ciudadanos.

Al hacer un recorrido por la presa Becerra en la colonia Nicanor Arvide, de Álvaro Obregón, la candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, les ofreció a los vecinos un programa de instalación de contenedores para la recolección de residuos sólidos, aumento de corridas y número de camiones de basura, drenar el agua estancada y sobre todo mayor vigilancia.

La abanderada ecologista constató el foco de contaminación en que se ha convertido la Presa Becerra: basura por montones en el margen del agua estancada, malos olores  y hacinamiento en las áreas habitacionales, lo que puede ser causa de diversas enfermedades.

Los habitantes le comentaron a la candidata que lamentablemente los propios vecinos son los que tiran sus bolsas de basura al agua de la presa. Advirtieron que algunos residentes no están en sus domicilios cuando pasan los camiones recolectores, por ello, Mariana Boy les dio a conocer su programa de gobierno en la materia para toda la Ciudad de México donde existan barrancas.

En entrevista en el lugar, la abanderada del Partido Verde indicó que tan pronto llegue a la Jefatura de Gobierno llevará a cabo una campaña de concientización para que no tiren basura en barrancas.

La acompañaron los candidatos en la demarcación: Liliana Huitrón a la alcaldía, Leticia Monroy a diputada federal por el Distrito 16 y los candidatos a diputaciones locales, Diana Cenobio al Distrito 23 y Mario Cuevas al Distrito 18.

Después se dirigió a la colonia Cuajimalpa de la delegación del mismo nombre, donde la abanderada del Partido Verde escuchó testimonios de vecinos, a los que expuso su propuesta en materia de contaminación de barrancas, además del programa de educación ambiental, más transporte, cámaras de vigilancia y botones de pánico para combatir la delincuencia.

Mariana Boy señaló lo peligroso que resulta vivir en zonas de barrancas, particularmente en la temporada de lluvias ya que el suelo se reblandece, los ríos o presas se desbordan por las toneladas de basura que tapan los cauces, entre otros problemas, que constituyen un delito pero no son sancionados porque la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial no tiene facultades para castigar, “entonces habrá que dotarla de ellas”, concluyó.

Durante el recorrido estuvo acompañada por las candidatas en la demarcación Jazmín Rodríguez, a la alcaldía y Emireth Rivera, a diputada local por el Distrito 20.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México