PrensaANUNCIA MARIANA BOY MÓDULOS DE DENUNCIAS EN ESTACIONES DEL METRO MÁS CONCURRIDAS

19 mayo, 2018

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2018

Boletín 88/2018

ANUNCIA MARIANA BOY MÓDULOS DE DENUNCIAS EN ESTACIONES DEL METRO MÁS CONCURRIDAS

La candidata del Partido Verde viajó en ese transporte para escuchar testimonio de mujeres víctimas de delitos

Mariana Boy se subió al Metro nuevamente. Viajó en los vagones exclusivos para mujeres en el trayecto entre las estaciones Chilpancingo a Tacubaya, y luego a Insurgentes.

Durante su recorrido escuchó testimonios de pasajeras que le contaron las mismas historias que sufren diariamente: inseguridad, acoso, toqueteos, robos y falta de respeto de hombres que se suben a esos espacios exclusivos para ellas.

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México,  les ofreció que si el voto la favorece, instalará botones de pánico en los vagones; módulos de denuncia en las estaciones más concurridas; más cámaras de vigilancia y  policías que garanticen la seguridad en el transporte público, tal como lo contempla su programa de gobierno, les dijo.

Su recorrido fue durante las llamadas “horas pico” (18:30 horas), lo que le permitió observar la sobresaturación de ese transporte y el caos que se vive tanto adentro como afuera de las estaciones, particularmente en la de Tacubaya, con decenas de puestos y paraderos de  camiones y microbuses, de manera desordenada, sin olvidar la basura y falta de mantenimiento por todos lados. “Así es el Metro”, comentó.

Mariana escuchó a las pasajeras que le platicaron que no denuncian porque no saben a dónde ir o por el tiempo que invertirán en el ministerio público y sobre todo porque no ven resultados, o porque los policías desestiman sus quejas, por eso les señaló la intención de colocar módulos en estaciones más concurridas, además de capacitar y aumentar el número de agentes de  los cuerpos de seguridad de ese  sistema de transporte.

En entrevista con los reporteros que cubren sus actividades y que la acompañaron en su recorrido, la abanderada del Partido Verde les señaló que el 60 por ciento de mujeres de la capital han sido víctimas de algún delito, particularmente en el Metro sólo se tienen registradas un promedio de 300 denuncias al año, por lo que es necesario realizar una campaña de información para que los pasajeros sepan dónde denunciar y hacer más rápida la atención y sobre todo, que vean que hay consecuencias y que tengan confianza en que los infractores serán castigados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México