UncategorizedACLARAR LA CAUSA DEL DAÑO AL CANAL 27 EN XOCHIMILCO

9 febrero, 20170

Ciudad de México, a 09 de febrero de 2017

Boletín 21/17

 

ACLARAR LA CAUSA DEL DAÑO AL CANAL 27 EN XOCHIMILCO

 

Los argumentos de los vecinos deben tomarse en cuenta, dar con la causa de la grieta permitirá solucionar correctamente el problema: Carlos Madrazo Silva.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde de México en la Ciudad de México, pidió a las autoridades correspondientes informar de manera clara a los vecinos de Xochimilco y a la opinión pública, los motivos de la grieta en el Canal 27 Zacapa.

Madrazo Silva declaró: “Aunque las autoridades delegacionales manifestaron que el problema fue causado por el reacomodo de una falla geológica marcada en el Atlas de Riesgo Delegacional, en esta semana habitantes de Xochimilco expresaron que la causa es la extracción excesiva de agua”.

Un diario de circulación nacional publicó que la grieta en el Canal 27 Zacapa filtró aproximadamente 10 millones de litros de agua.

“En cualquiera de los casos, ya sea que los vecinos tengan razón y la sobreexplotación del agua del subsuelo es la causante de la fisura o fue provocada por una falla geológica, como lo expusieron las autoridades delegacionales, se deben tomar medidas inmediatas para proteger Xochimilco que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, además para preservar los servicios ambientales que el ecosistema proporciona a la Ciudad, pero para ello se debe establecer claramente la causa de la grieta en el Canal 27”, declaró.

“Vecinos de la zona cercana al lugar de la grieta, han denunciado que sus casas presentan fracturas. Es necesario que las autoridades correspondientes establezcan la causa de los daños en sus viviendas y valoren la posible reubicación de los asentamientos”, concluyó.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México