UncategorizedBASTA DE PROMESAS, URGE SOLUCIÓN PARA AFECTADOS POR GRIETAS EN IZTAPALAPA

10 febrero, 20170

 Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017

Boletín 22/17

BASTA DE PROMESAS, URGE SOLUCIÓN PARA AFECTADOS POR GRIETAS EN IZTAPALAPA

 

 

Si existen puntos en donde la única solución es la reubicación, debe llevarse a cabo: Carlos Madrazo Silva.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde de México en la Ciudad de México, pidió a las autoridades correspondientes una solución de fondo y definitiva ante el problema de grietas y hundimientos en colonias de Iztapalapa.

El líder del Verde en la CDMX declaró: “Las autoridades no pueden seguir dando paliativos a un problema que ha tenido consecuencias en el patrimonio de miles de familias y que amenaza la vida de cada uno de los habitantes de las zonas de riesgo”.

“Es necesario que las autoridades se coordinen nuevamente, que vuelvan a recurrir a expertos y realicen un estudio que contemple la información obtenida anteriormente; sumándole la actual se debe obtener un diagnóstico que se traduzca en acciones, en políticas públicas que den fin a años de incertidumbre para los habitantes de Iztapalapa”, señaló.

El líder ecologista recordó: “No podemos seguir reaccionando en lugar de prevenir desenlaces fatales, como el ocurrido en 2007 cuando un joven de 19 años falleció al caer a una grieta en la colonia Lomas de san Lorenzo, en aquella ocasión se desalojó a 20 familias y las casas fueron demolidas”.

En 2011, el responsable del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos de la Delegación Iztapalapa, advirtió la vulnerabilidad de la demarcación ante un fuerte sismo; señaló que la excesiva extracción de agua del acuífero en Iztapalapa, además de su subsuelo arcilloso suman a que la Delegación enfrente una situación de alto riesgo geológico.

“El problema de las grietas en Iztapalapa es multifactorial, urge la mejor y más rápida solución. Hago una respetuosa petición a protección civil y a los bomberos para que no bajen la guardia, que se realicen trabajos de prevención y capacitación para los habitantes de las zonas de riesgo, ya que la reacción correcta ante un muy posible percance relacionado con las fisuras en el suelo y fracturas de sus hogares es vital”, concluyó.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México