PrensaINDIGNANTE QUE EL GOBIERNO DE LA CDMX AÚN NO ENTREGUE LA AYUDA A DAMINIFICADOS DEL SISMO: MARIANA BOY

26 abril, 2018

Ciudad de México, 26 de abril de 2018

Boletín 68/18

 

 

INDIGNANTE QUE EL GOBIERNO DE LA CDMX AÚN NO ENTREGUE LA AYUDA A DAMINIFICADOS DEL SISMO: MARIANA BOY

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, lamentó que a siete meses de los sismos de septiembre del año pasado, aún existan decenas de damnificados viviendo en la calle y sufriendo las carencias, pero además es indignante que el gobierno capitalino no libere los  recursos para la reconstrucción.

Mariana Boy afirmó que no hay transparencia en el manejo de los nueve mil millones de pesos que se autorizaron el año pasado, igual que los diez mil millones de este año, lo cual resulta sospechoso en tiempos electorales; además de resultar increíble que a la fecha existan más de dos mil inmuebles sin dictaminar su estado por protección civil y otros organismos gubernamentales que participan en ese caso.

Al visitar a los 400 damnificados de Emiliano Zapata 252 y ofrecerles asesoría legal para que les entreguen los recursos, Mariana Boy, se sumó a las demandas de esas familias afectadas, y exigió al gobierno capitalino dejar de darles pretextos y aventarse la bolita de una oficina a otra. “Creo que esas autoridades no han entendido el dolor de la gente y por supuesto, no entienden lo que significa tener que vivir en la calle”, señaló.

En entrevista con los periodistas que cubren sus actividades de campaña, la candidata del Partido Verde, anunció que los legisladores locales y federales de su instituto político buscarán la comparecencia de los funcionarios encargados de entregar los recursos para que expliquen en qué delegaciones y en qué colonias se han distribuido recursos, porque lamentablemente, la queja es la misma en todos los campamentos de damnificados: no hay transparencia.

Mariana Boy, expresó la necesidad de ajustar la Ley de Reconstrucción para evitar el sufrimiento de la gente como hoy lo vemos, pero sobre todo para hacer más transparente el manejo de los recursos. En este momento sus atribuciones son muy limitadas.

Finalmente, informó que una vez que gane el próximo proceso electoral, el primer día de su gobierno hará dos cosas: activar la alerta de género y transparentar los recursos que administrará.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México