Ciudad de México, 25 de abril de 2018
Boletín 67/18
MARIANA BOY, VA POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES CAPITALINAS
La candidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, propuso crear un Centro de Justicia para Mujeres en cada delegación que cuente con todos los servicios médicos, legales y psicológicos para atender desde casos de violencia familiar hasta acoso en las calles.
En el marco del Día Naranja, proclamado por la ONU para que todos los días 25 de cada mes, se cree conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la abanderada ecologista dijo que trabajará de manera incansable para que las capitalinas dejen de formar parte de las estadísticas, ya que actualmente ocho de cada diez mujeres en la CDMX han sido víctimas de violencia.
Al hacer un recorrido por Av. Ticomán y Av. Río de los Remedios, en la Delegación Gustavo A. Madero, se pronunció por acabar con la violencia de género, y por penas más severas para eliminar la impunidad que existe en dicho ámbito.
“Trabajaré en la erradicación total de los feminicidios en la Ciudad de México y comenzaremos por activar la Alerta de Género para que se instrumenten protocolos y estrategias federales para este fin”, prometió a pobladores de esa demarcación.
Acompañada por las candidatas a diputadas federales, Verónica Cervantes y Shantal Rosales, así como el candidato Josué Lira, Mariana Boy planteó también colocar cámaras de seguridad, recuperar espacios públicos para hacerlos lugares de convivencia familiar y reducir de esta manera los índices de delincuencia y violencia que se registran en colonias de esa delegación.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO