UncategorizedREDUCCIÓN DE TIEMPOS DE CAMPAÑA, UNA PROPUESTA RESPONSABLE

21 febrero, 20170

 Ciudad de México, a 21 de febrero de 2017

Boletín 24/17

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE CAMPAÑA, UNA PROPUESTA RESPONSABLE

 

 

La austeridad en los gastos de campaña es una exigencia ciudadana, reducir la duración de las mismas incrementará el ahorro público y provocará que se haga más eficiente la comunicación entre actores políticos y población: Carlos Madrazo Silva.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, externó el apoyo de este instituto a las reformas planteadas por el PVEM a nivel federal en materia de reducción en los tiempos de campañas electorales federales y locales.

Madrazo Silva expresó: “Mediante propuestas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, nuestras fracciones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores buscan que las campañas políticas duren menos, con la finalidad de que los costos del sistema político sean reducidos, esto sin afectar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos”.

“La austeridad en los gastos de campaña es una exigencia ciudadana, reducir la duración de las mismas incrementará el ahorro público y provocará que se haga más eficiente la comunicación entre actores políticos y población, además de evitar la saturación de la población con mensajes electorales”, añadió.

La propuesta busca garantizar que en el caso de elección de Presidente o gobernadores la campaña dure 60 días en lugar de un lapso de hasta 90 días. En el caso de campañas para senadores, diputados federales y locales así como alcaldes, la duración sería estrictamente de sólo 30 días.

Si las reformas que propone el PVEM hubieran estado vigentes en las campañas de 2012 y 2015, es decir una presidencial y una intermedia, el ahorro en el gasto de ambas elecciones sumaría $1,090,599,996.

“Las medidas que se deben tomar para obtener un sistema político más justo en muchos aspectos, incluyendo el económico, son muchas, creo que la reducción de los tiempos de campaña, sumará de manera positiva y congruente, especialmente en el contexto económico que vive nuestro país”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México