UncategorizedCDMX SIGUE SIENDO LA URBE CON MAYOR CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN EL MUNDO

25 febrero, 20170

 Ciudad de México, a 25 de febrero de 2017

Boletín 25/17

CDMX SIGUE SIENDO LA URBE CON MAYOR CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN EL MUNDO

 

 

Deben fortalecerse las políticas públicas que como sociedad nos encaminen a relegar el uso del automóvil, planear y ejecutar un nuevo modelo de movilidad es urgente: Carlos Madrazo Silva.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, realizó un llamado a las respectivas autoridades, para evaluar y mejorar las políticas públicas que se están aplicando para combatir el problema de movilidad en la CDMX.

El líder ecologista declaró: “El congestionamiento vial en la Capital es una constante con la cual los habitantes hemos aprendido a sobrevivir, pero las afectaciones causadas por éste problema en la calidad de vida de todos es innegable, varados en las avenidas perdemos horas de trabajo, de convivencia familiar, de esparcimiento, somos sometidos a estrés, víctimas de asaltos y sumamos contaminación al aire, sólo por mencionar algunos puntos”.

Una compañía holandesa que elabora productos de tráfico y cartografía, catalogó por segundo año consecutivo a la Ciudad de México como la urbe con mayor congestionamiento vial a escala mundial. Según el Índice de tráfico TomTom 2017, en el tránsito de la CDMX se pierde un 66% más de tiempo en comparación con los lapsos óptimos de traslado; el estudio señala que los capitalinos perdemos 227 horas al año en los congestionamientos viales.

En los Países Bajos existen semáforos inteligentes que evitan los congestionamientos viales calculando cuánto tiempo deben permanecer los coches parados en función de las condiciones del tráfico. Opciones planteadas por el PVEM en la ALDF, como un día de trabajo en casa y horarios escalonados en oficinas de gobierno y privadas, pueden incidir de manera inmediata en la reducción del problema de tránsito vehicular en la CDMX.

“Deben fortalecerse las políticas públicas que como sociedad nos encaminen a relegar el uso del automóvil, planear y ejecutar un nuevo modelo de movilidad es urgente, un sistema en el que los habitantes tengan la posibilidad de optar por un transporte público suficiente, eficiente y seguro”, señaló.

Hago una respetuosa invitación a los habitantes de la CDMX, para que en la medida de lo posible dejemos el automóvil en casa, la capacidad de rodamiento de nuestras calles ha sido rebasada por mucho, retomemos medidas como compartir el auto, en tramos pequeños caminar o usar la bicicleta y utilizar el transporte público.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México