Ciudad de México a 25 de octubre de 2024
BOL 157/24
BUSCA PAULINA PÉREZ GARANTIZAR VIVIENDAS DIGNAS A POBLACIONES VULNERABLES
- Las viviendas serían para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, personas indígenas, afromexicanas, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y jóvenes
La diputada del Partido Verde, Paulina Pérez, busca establecer en la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, la construcción de viviendas dignas y el acceso de este derecho a poblaciones vulnerables como: adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, personas indígenas, afromexicanas, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y jóvenes.
Las modificaciones a la Ley también contemplan el garantizar que las viviendas que se construyan estén bien ubicadas, cuenten con servicios básicos, seguridad en su tenencia y que atiendan a estándares básicos de calidad.
“Una vivienda no es sólo un techo donde dormir, es mucho más que eso. Una vivienda digna es un lugar bien ubicado, cerca de los servicios que necesitamos día a día, como agua potable, electricidad, drenaje; es importante tener escuelas, hospitales, transporte público y hasta áreas verdes cerca de donde vivimos”, expuso ante el Pleno del Congreso capitalino.
En tribuna, Paulina Pérez también señaló la importancia de garantizar que las viviendas que se otorguen, estén construidas de forma adecuada, con materiales de calidad y estar en lugares accesibles, porque, dijo, cada capitalino merece vivir en un lugar en donde se sienta seguro y cómodo.
Cabe destacar que hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio arranque formal a los trabajos del Programa Nacional de Viviendas en Baja California Sur, cuyo objetivo, es cumplir con su compromiso de campaña de garantizar la vivienda como un derecho, en especial para los jóvenes, mujeres, indígenas y adultos mayores.
Al respecto, la diputada ecologista Paulina Pérez, informó que, en la Ciudad de México, las personas que suelen ser las más afectadas por falta de una vivienda digna son principalmente las pertenecientes a comunidades vulnerables como: adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, personas indígenas, afromexicanas, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y jóvenes.
Por lo anterior, invitó a las y los legisladores a aprobar la propuesta legislativa para que las y los capitalinos, sin importar su origen o condición, puedan tener a una vivienda digna, ya que ésta “deberá ser un derecho y no un privilegio”, concluyó la legisladora del Partido Verde.