UncategorizedNECESARIO GARANTIZAR SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

21 agosto, 2017

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2017

Boletín 96/17


NECESARIO GARANTIZAR SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades locales la mejora urgente de la calidad y seguridad en el transporte público capitalino, pues según encuesta, usuarios padecen robos, acoso sexual e imprudencia de choferes.

Madrazo Silva reaccionó ante la publicación de una encuesta realizada por la Cámara de Diputados aplicada en la Megalópolis, la percepción es de inseguridad en el transporte público por parte del 71.3 % de la muestra, el 62.4% considera el automóvil propio como un medio seguro.

“Esa percepción no es gratuita, es reflejo de lo vivido de forma cotidiana, se convierte en un punto más en contra para lograr incentivar el uso del transporte público, sumemos la insuficiencia y  las fallas en el mismo, lo cual lleva a la población a utilizar los automóviles particulares, de los cuales el número crece aproximadamente en 587,000 unidades anuales en la Ciudad y municipios aledaños”.

El líder ecologista comentó: “Recientemente el gobierno capitalino anunció la norma técnica que pone límites a la construcción de cajones de estacionamiento en nuevos desarrollos inmobiliarios. Las autoridades argumentan a favor  de la medida, con la cual pretenden desincentivar el uso del automóvil y recaudar recursos para mejorar el transporte público, como ecologistas apoyamos las acciones encaminadas a lograr una mejor movilidad y por ende menos contaminación y una mejor calidad de vida. No podemos dejar de señalar la necesidad de acompañar dicha medida con la inversión inmediata en transporte público sustentable, ésta es una demanda añeja”.

La fracción del Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha presentado iniciativas con el propósito de sustituir con tecnologías eléctricas e híbridas Metrobuses, unidades de RTP y vehículos oficiales; en su momento se señaló que la  inversión, en estos últimos, se recuperaría por ahorro en el gasto de combustibles y por la venta de las unidades usadas, en un lapso de  cuatro a siete años.

“Opciones para mejorar la movilidad existen, desafortunadamente, no han sido suficientes, en cuanto a la  medida de limitar la construcción de cajones de estacionamiento en desarrollos inmobiliarios, puede impactar negativamente en las calles aledañas a los mismos, pues los dueños de autos tendrán que buscar opciones para dejar estacionados sus coches cerca de sus domicilios, lo que provocará una competencia por espacios con los vecinos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México