UncategorizedPVEM PIDE A DELEGACIONES EVITAR CRIADEROS CLANDESTINOS DE  PERROS

24 agosto, 2017

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2017

Boletín 97/17

PVEM PIDE A DELEGACIONES EVITAR CRIADEROS CLANDESTINOS DE  PERROS

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades de las delegaciones de la Ciudad que realicen la actualización del registro de criadores de perros de su demarcación, la verificación de las condiciones sanitarias de estos y la detección además, del desmantelamiento de lugares clandestinos dedicados a la crianza.

El líder ecologista reaccionó ante el reciente rescate de 38 perros encontrados en un criadero ilegal en Iztapalapa, la diligencia fue realizada por autoridades delegacionales. “Es importante que las autoridades de las diferentes demarcaciones desmantelen los lugares clandestinos dedicados a la crianza de perros, no sólo por condición sanitaria, ya que muchos están dentro de zonas habitacionales donde el uso de suelo no es el indicado, lo cual afecta la salud y las condiciones de vida de los vecinos; sino también por las condiciones de hacinamiento y maltrato en el que reproducen a los animales”.

En la CDMX está estipulado que los gobiernos de las demarcaciones territoriales deberán implementar y actualizar el registro de criadores de animales, esto en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México en la fracción II de su artículo 12.

“Es de gran importancia evitar la crianza de perros en lugares clandestinos, sabemos que su manejo inadecuado o negligente puede tener desenlaces fatales, es un riesgo para la población la existencia de criaderos sin las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, enclavados en zonas habitacionales, cercanos a escuelas, mercados y demás lugares con gran afluencia de gente”, añadió.

Vecinos de la zona donde se realizó el rescate de los perros, declararon a los medios de comunicación que ya habían denunciado el criadero clandestino, pero su reclamo no había tenido respuesta. “Pido a la población no desistir en las denuncias, es por el bien de su familia, de la comunidad y también en pro del bienestar animal, el Partido Verde pone a su disposición la asesoría necesaria para llevar a cabo el trámite ante las autoridades correspondientes”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México