PrensaEL VERDE RESPALDA A CONCEJALES DE TLÁHUAC

29 octubre, 2019

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2019

Boletín 147/19

EL VERDE RESPALDA A CONCEJALES DE TLÁHUAC

·         Denuncian mal desempeño y falta de transparencia en por parte del Alcalde Raymundo Martínez Vite.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, tuvo acercamiento con un grupo de Concejales de la alcaldía Tláhuac, quienes denunciaron anomalías en la administración del Alcalde Raymundo Martínez Vite.

En el marco de una manifestación afuera del Congreso de la Ciudad de México, los concejales fueron atendidos por la diputada Alessandra Rojo de la Vega y el diputado Mauricio Tabe, en compañía del líder del Verde, ante quienes pidieron apoyo y la intervención del Congreso para garantizar que Martínez Vite sesione de manera regular, trasparente la aplicación de recursos y les permita realizar el trabajo para el cual fueron electos por la población.

Detallaron que, entre diversas anomalías, el Alcalde solo ha sesionado en 6 ocasiones a lo largo de los 12 meses que lleva en el cargo, aún cuando la ley marca que debe hacerlo por lo menos una vez al mes; además cancela mesas de trabajo y no les permitió revisar el presupuesto 2020 de la alcaldía, tal como corresponde.

En ese sentido, Jesús Sesma lamentó que el Congreso no haya aprobado el punto de acuerdo presentando por el Partido Verde para hacer comparecer al Alcalde, y a cambio la diputada Rojo de la Vega haya sido víctima de presiones para abandonar el tema. No obstante, aseguró que no se bajará la guardia hasta garantizar el apoyo a los habitantes de la alcaldía.

Finalmente, reconoció a los concejales como un vínculo de transparencia y rendición de cuentas entre las administraciones locales y los ciudadanos.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México