PrensaVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DEBEMOS ERRADICARLA DESDE LOS HOGARES

28 noviembre, 2017

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2017

Boletín 144/17

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DEBEMOS ERRADICARLA DESDE LOS HOGARES

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la Secretaría de Educación local y al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, coordinar esfuerzos para erradicar prácticas y patrones de conducta entre la población infantil y sus familias que estén perpetuando la discriminación y la violencia contra las mujeres.

El líder ecologista reaccionó ante los resultados arrojados como parte de la cuarta Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), retomados por un importante diario, uno de los datos señala que la violencia hacia las mujeres en la CDMX es ejercida por diferentes agresores, pero el que ocupa el primer lugar, es la pareja.

“Como sociedad no podemos permitir que las mujeres sigan viviendo violencia de ningún tipo, ya sea sexual, emocional, económica, física, la cual incluso puede ser mortal, entre otras, y mucho menos en los espacios donde deben estar seguras, hablo de los hogares. Cuando la pareja u otro familiar tiene conductas violentas o de discriminación hacia las mujeres de su familia, contribuyen a la transmisión y reproducción de dichos patrones en las siguientes generaciones y en diferentes escenarios sociales”, señaló.

La ENDIREH (2016) señala que en octubre y noviembre el 79.8%, de las mujeres de 15 años o más fueron víctimas de algún acto de violencia en la CDMX.

Madrazo Silva señaló que es de gran relevancia que las dependencias encargadas de la educación y de la erradicación de la violencia hacia la mujer busquen incidir en la población infantil y su entorno familiar para evitar que la violencia hacia mujeres y niñas siga siendo tolerada.

“Las autoridades señalan que la violencia contra las mujeres en la CDMX se encuentra por debajo de la media nacional; no lo podemos tomar como un dato alentador, nos señala que debemos tomar acciones para erradicarla por completo, una de ellas es no quedarnos callados; invito a la población a denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, el Gobierno de la Ciudad está implementando acciones como la aplicación #ViveSegura para celulares, o la denuncia a la Línea Mujeres del Locatel al 56581111”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México