PrensaVACACIONES ECOTURÍSTICAS EN LA CDMX

30 marzo, 2018

Ciudad de México, a 29 marzo de 2018

Boletín 48/18

VACACIONES ECOTURÍSTICAS EN LA CDMX

Con motivo del actual lapso vacacional el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, invitó a la población a visitar los diferentes bosques de la Capital del País e invitó a preservarlos limpios y libres de incendios.

El dirigente ecologista comentó, “los bosques de la Capital son una excelente opción de descanso y diversión dentro de la Ciudad, el atractivo de estos radica en el disfrute del ecosistema como tal, ya sean bosques urbanos, los cuales son un oasis dentro de la urbe, o parques ecoturísticos como los dinamos, que al visitarlos estimulamos la economía local e incentivamos a los pobladores beneficiados a mantener la vocación forestal de esos lugares”.

La ciudad de México cuenta con Bosques Urbanos, tales como: Cerro de Zacatepetl (Coyoacán), Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” (Iztacalco), Bosque de San Luis Tlaxialtemalco y Bosque de Natividad  (Xochimilco), Bosque de San Juan de Aragón (Gustavo A. Madero), Bosque de Chapultepec (Miguel Hidalgo).

El Parque de la Comunidad de la Magdalena Atlitic, los Dinamos, nos brinda la oportunidad de apreciar el único río vivo de la Ciudad de México, el Río Magdalena, y disfrutar la biodiversidad que lo rodea, también se pueden practicar actividades al aire libre como el senderismo, tirolesa, ciclismo de montaña, rappel, entre muchas otras, además de disfrutar de la deliciosa comida y bebidas que ofertan los lugareños.

Apenas el día 20 del presente mes, las autoridades reportaron un incendio forestal y en pastizales, dos en La Magdalena Contreras y otro en la delegación Álvaro Obregón, el día 24 otro siniestro fue controlado en el Parque Nacional el Tepeyac.

“La sequía y las altas temperaturas son propicias para el descontrol del fuego en áreas naturales, para evitar incendios por negligencia se pide a los visitantes no desechar cigarros encendidos, no encender fogatas en lugares prohibidos y en su caso, apagarlas perfectamente con tierra o agua, además de no tirar o quemar basura. Si en estas vacaciones disfrutas de la naturaleza procura dejar los espacios aún más limpios que al momento de tu llegada”, declaró.

El Partido Verde solicitó a las autoridades reforzar las medidas preventivas para evitar incendios forestales durante el estiaje y pidió a los ciudadanos reportar los siniestros al Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (01 800 INCENDIO o 01 800 46 23 63 46).

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México