UncategorizedURGENTE MEJORAR LA PROTECCIÓN A MENORES

5 julio, 2017

Ciudad de México, a 05 de julio de 2017

Boletín 78/17

 

URGENTE MEJORAR LA PROTECCIÓN A MENORES

  • Pido a los padres de familia que se sumen a la exigencia de mejorar los programas de prevención al maltrato infantil, además de  involucrarse en los mismos: Carlos Madrazo

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, reiteró la petición a las Secretarías de Educación, de Seguridad Pública y de Salud locales, la evaluación, la mejora y coordinación de acciones encaminadas a prevenir el maltrato infantil entre la población de la CDMX.

Madrazo Silva declaró: “Hace algunos meses expresé a las autoridades la necesidad de implementar acciones encaminadas a informar, sensibilizar y concientizar a la población con respecto al maltrato infantil. Como respuesta esperamos la estructuración y aplicación en el próximo ciclo escolar de programas que involucren a toda la familia en la erradicación de tan grave delito”.

“Sabemos que actualmente las autoridades ya tienen programas con el objetivo de combatir el maltrato infantil, pedimos sean evaluados y en su caso mejorados para dar paso a acciones más efectivas, debido a la indignante recurrencia del abuso a niñas y niños en la Ciudad de México”, añadió.

El líder partidista, retomó el tema en la víspera del nuevo ciclo escolar con el objetivo de que sus peticiones sean incluidas antes de su inicio y en reacción a los lamentables casos de maltrato infantil suscitados en la ciudad recientemente. “El caso del niño Antony en la GAM y el más reciente en Tláhuac, donde una niña de 12 años fue retenida y abusada sexualmente durante dos meses, son hechos atroces que no deben quedar sin castigo y menos cuando son perpetrados contra los más indefensos, todo el rigor de la ley debe ejercerse sobre quienes resulten responsables”.

Este año, la Dra. Teresa Incháustegui Romero, Directora de Inmujeres CDMX, dio a conocer que en 2016 en la capital del país murieron 50 niñas víctimas de violencia infantil. En abril un importante diario publicó el caso de una mujer que presuntamente prostituía a niñas de secundaría en Iztapalapa.

“El maltrato infantil en la CDMX es un problema que sigue sumando víctimas, las cuales de ninguna forma deben convertirse en números de una estadística, pido a los padres de familia sumarse a la exigencia de mejorar los programas de prevención al maltrato infantil, además de involucrarse en los mismos, sólo con el trabajo constante desde escuela y familia se logrará mejorar la seguridad de los menores”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México