ComunicadosPrensaURGE VERDE CDMX ATENDER AUMENTO DE MALTRATO A ADULTOS MAYORES

24 febrero, 2021

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2021

Boletín 53/21

  

URGE VERDE CDMX ATENDER AUMENTO DE MALTRATO A ADULTOS MAYORES

  • Según el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el número de denuncias por maltrato y abandono a adultos mayores pasó de 85 reportes antes de la pandemia, a 171 al día de hoy: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México llamó a las autoridades capitalinas a atender y, en su caso, castigar, el maltrato que sufren adultos mayores, y que se ha incrementado desde que inició la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, explicó que de acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el número de denuncias por maltrato y abandono a adultos mayores pasó de 85 reportes antes de la pandemia, a 171 al día de hoy.

“La pandemia ha dejado en evidencia muchos de los problemas que ocurren dentro de los hogares, en este caso el del maltrato a los adultos mayores”, denunció el líder ecologista y pidió a las autoridades crear campañas de concientización para evitar estos abusos, pero sobre todo, castigar a quienes ejercen este tipo de violencia.

Lamentó que los casos de violencia contra adultos mayores se dan principalmente dentro de la familia, por lo que pidió a la población tener mayor empatía con los grupos vulnerables, y denunciar si conocen casos de maltrato a este sector, “los adultos mayores merecen no solo todo nuestro respeto, sino los mayores cuidados para garantizarles una vida digna”, apuntó Sesma Suárez.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México