PrensaURGE PARTIDO VERDE EVOLUCIONAR LA FORMA EN QUE FUNCIONAN LOS ZOOLÓGICOS EN LA CDMX

27 noviembre, 2019

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2019

·         Una persona pasa entre 13 segundos a 2 minutos frente a una jaula de un zoológico mientras un animal pasa toda su vida encerrado.

El Partido Verde en la Ciudad de México llamó a autoridades y ciudadanos a sensibilizarse sobre las malas condiciones en las que viven los animales en los zoológicos.

Durante un evento de protesta en el Zoológico de Chapultepec  junto a las asociaciones “Esperanza Animal” y “Abriendo Jaulas”, el líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, pidió a las autoridades analizar la situación de los animales en cautiverio y considerar que estos lugares evolucionen en centros de investigación, recuperación y reinserción de especies oriundas a sus hábitats, como se ha hecho en otros países.

Comentó que una persona pasa entre 13 segundos a 2 minutos frente a una jaula de zoológico, mientras un animal pasa toda su vida encerrado, por lo que este tipo de “entretenimiento” a costa de la vida y el bienestar de los animales no tiene ninguna justificación.

Agregó que los animales en cautiverio sufren daños físicos como bajo peso, daño en pelo o plumas, cambios en la postura y expresión facial, así como modificación de su comportamiento.

PARTIDO VERDE CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México