PrensaEL VERDE APLAUDE ACCIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

17 noviembre, 2019

Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2019

Boletín 150/19

EL VERDE APLAUDE ACCIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Jesús Sesma expresó su reconocimiento a la jefa de Gobierno por fomentar en su administración el trato digno a los seres vivos no humanos.

El Partido Verde celebró que la Ciudad de México siga dando pasos en materia de protección animal. Ello, después de que la Procuraduría General de Justicia dictara prisión preventiva en contra de un hombre por torturar a una perra de raza pitbull.

Jesús Sesma Suárez, líder de este partido en la Ciudad de México, destacó que cada vez son más las personas que se unen en la lucha por la defensa de los derechos de los animales no humanos, “y ahora, es una gran alegría saber que las instituciones de procuración de justicia en esta ciudad, también se han sensibilizado en favor de los seres vivos que no tienen voz para defenderse”. 

En ese sentido, expresó su reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por fomentar en su administración el trato digno a los seres vivos no humanos; y a la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, por cumplir con su labor.

Cabe señalar que el procesado es un hombre de 32 años de edad, quien roció solvente en el cuerpo de Lala, una hembra de raza pitbull, para después prenderle fuego. Este hecho lamentable ocurrió en la alcaldía de Iztapalapa.

Sesma Suárez destacó que este es un hecho sin precedentes, pues nunca antes en la historia de esta ciudad las autoridades habían aprehendido a una persona por actos de crueldad animal.

“La violencia nunca será justificable. Quien se atreve a dañar así a un ser vivo debe ser castigado con el peso de la ley”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México