PrensaUNA GRAN AMBIENTALISTA PARA JEFA DE GOBIERNO EN LA CDMX   

15 marzo, 2018

Ciudad de México, a 15 marzo de 2018

Boletín 42/18


UNA GRAN AMBIENTALISTA PARA JEFA DE GOBIERNO EN LA CDMX

El Partido Verde presentó a Mariana Boy Tamborrell como su candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México.

La abanderada ecologista declaró, “Quiero agradecer al Partido Verde por el respaldo, por el apoyo y por la confianza que me han brindado para ser su candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Soy una ambientalista preocupada por las problemáticas de esta ciudad, pero especialmente, por la crisis ambiental que estamos enfrentando…He dedicado mi vida profesional a proteger el medio ambiente a lo largo de muchos años.”

“Desafortunadamente, en la Ciudad de México vemos políticas mal encaminadas donde hoy en día ni siquiera tenemos un sitio dónde colocar los residuos que no se pueden aprovechar…la movilidad es deficiente, sigue creciendo la demanda de viajes, pero no contamos con la infraestructura suficiente, este crecimiento desordenado nos trae también congestión vehicular, contaminación atmosférica, pérdida de suelo de conservación, en fin, todos los problemas que tenemos hoy en la Ciudad de México”, añadió.

En su oportunidad, el líder nacional del Partido Verde, senador Carlos Puente Salas, declaró que la candidatura de Boy Tamborrell fortalece al instituto político, pues representa una opción fresca, diferente, “en el caso de la Ciudad de México, analizamos todas las opciones que teníamos, buscando esa oportunidad de construir un proyecto…lo encontramos en una mujer, en quien recaerá la responsabilidad de socializar el proyecto del Partido Verde para la Ciudad de México.”

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, afirmó “Mariana Boy pertenece a una generación de jóvenes políticos cuya mirada está dirigida a la solución de problemas, a través de una concepción política distinta, fresca, donde no hay lugar a otro tipo de intereses que no sean los de la colectividad. La arrogancia, el engaño, la simulación, la corrupción no van con ella. El único criterio que orientará su acción política, estamos seguros de ello, será la inclusión de todos los sectores para tomar decisiones correctas que beneficien a todos”.

Mariana Boy Tamborrell es ambientalista y abogada, siempre comprometida con las causas sociales y ecologistas, entre su trayectoria profesional destaca su trabajo con Greenpeace, el Partido Verde en áreas estratégicas relacionadas con la protección de la naturaleza, así como en la SEMARNAT como titular de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental.

En el evento se contó con la presencia del coordinador de la Fracción del Partido Verde en la ALDF, diputado Xavier López Adame.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México