PrensaTRANSPORTISTAS DEBEN ADOPTAR LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

7 agosto, 2019

Ciudad de México, a 07 de agosto de 2019

Boletín 114/19

TRANSPORTISTAS DEBEN ADOPTAR LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, exhortó a los dueños de transporte público concesionado, a acatar las medidas de seguridad propuestas por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“En la Ciudad de México se ha desatado la inseguridad, sobre todo, a bordo del transporte público, donde presuntos pasajeros se suben a las unidades y posteriormente, con arma en mano, despojan a los usuarios mientras se dirigen a su lugar de trabajo, a la escuela o van de regreso a sus hogares, incluso algunos han perdido la vida por resistirse al asalto, por lo que las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de la capital buscan erradicar, o por lo menos disminuir estos delitos”, comentó Madrazo.

Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público vía GPS”, el cual consiste en la instalación de GPS (sistema de posicionamiento global), botón de pánico (que el Partido Verde propuso en el 2018 como medida para disminuir la inseguridad en este medio de transporte), contador de pasajeros y videocámaras en 16 mil unidades durante este año, para lo cual se invertirán 313 millones de pesos.

“La colocación de los GPS, era una medida obligatoria desde 2014, incluida en la Ley de Movilidad, pero desafortunadamente, no se pudieron colocar  por falta de recursos, entonces ahora, el gobierno de la Ciudad de México va a asumir el costo, con fondos públicos, para que se modernicen las unidades y el servicio sea mejor, y más seguro, pues el transporte público es el medio por el cual se trasladan 9 millones de personas, todos los días, por ello, invito a que estas medidas sean acatadas para protección de los choferes y usuarios ”, aseveró el líder ecologista.

Los botones de pánico estarán conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en tiempo real, por lo que al ser accionado por el chofer de la unidad, se recibirá la ayuda de la policía más cercana.

Además de estas medidas de seguridad, próximamente se dará a conocer una aplicación desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que podrá ser descargada por los usuarios del transporte público, para que en caso que el chofer no pueda accionar el botón de pánico, estos den la alerta.

Hasta el momento, el equipo de seguridad se ha instalado en 513 unidades: 40 por ciento en autobuses; 33 por ciento en microbús; 19 por ciento en vagonetas o combis; y 7 por ciento en autobuses largos.     

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México