PrensaDEBE HABER DENUNCIA FORMAL PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD

10 agosto, 2019

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2019

Boletín 115/19

DEBE HABER DENUNCIA FORMAL PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, exhortó a las autoridades correspondientes a no dejar impune el delito sexual al que fue sometida la joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo a declaraciones de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, si no hay una imputación directa por parte de la joven, en contra de los cuatro elementos de la policía que, presuntamente, abusaron de ella la madrugada del pasado sábado, estos volverían a su trabajo.

“Es indispensable que a la menor de edad, que desafortunadamente tuvo esta terrible experiencia, se le garantice su seguridad y tanto a ella como a su familia, se les proporcionen las condiciones necesarias para acceder a la justicia, esto, sin dar por hecho que los policías son culpables, pues en caso de ser inocentes, lo deben demostrar”, comentó Madrazo.

Medios de comunicación han dado a conocer que la familia de la joven de 17 años, víctima de abuso sexual, presumiblemente, por parte de 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Azcapotzalco, a bordo de una patrulla, temen represalias por parte de los compañeros de estos, razón por la cual no han presentado una acusación formal en su contra.

“Lamentablemente se requiere hacer una denuncia formal, por muy difícil que sea, para evitar que estos y otros delitos continúen, en este caso, no basta con la declaración de la víctima, los retratos hablados, incluso, los videos proporcionados por vecinos y dueños de negocios de la zona, se debe imputar a los delincuentes”, aseveró el líder ecologista.

Al momento de hacer este texto, se dio a conocer que los cuatro policías señalados, ya están en sus funciones de patrullaje, al cumplirse el tiempo reglamentario de resguardo por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de dicha dependencia, Jesús Orta Martínez, indicó que hasta el momento, no hay una orden de presentación por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se presenten dichos elementos de la policía.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México