PrensaTRABAJO EN CASA Y HORARIOS ESCALONADOS PARA MITIGAR CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL PROBLEMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

11 enero, 2019

Ciudad de México, a 11 de enero de 2019

Boletín 04/19 B

TRABAJO EN CASA Y HORARIOS ESCALONADOS PARA MITIGAR CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL PROBLEMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, sugirió a los distintos empleadores de la capital del País la implementación de propuestas ecologistas como el home office, y los horarios escalonados de trabajo para aminorar la saturación del transporte público en horas pico, que se ha agudizado a consecuencia del problema de distribución de combustible en la urbe.

Ante el problema inusitado de distribución de combustible, el ambientalista reconoció la reacción apropiada por parte de los capitalinos. “Pedimos a la población residente y flotante de la capital del País que se mantengan atentos a la información oficial, evitando el pánico y omitiendo la difusión de hipótesis falsas en redes sociales”.

El líder ecologista sugirió algunas medidas que la población puede adoptar para hacer frente a la situación anómala, pero que bien deberían ser parte de la forma de vida cotidiana para aminorar problemas de contaminación del aire y de movilidad, tales como: preferir el transporte público sobre las unidades particulares, compartir el auto para ir a escuela o trabajo, caminar o utilizar la bicicleta en trayectos que así lo permitan. Además, en este caso particular: no hacer compras de pánico, sólo la cantidad de combustible que normalmente se utiliza; mantener el orden y la calma al esperar para cargar; no comprar a revendedores (ya hay ofertas en redes sociales); permitir el suministro preferencial para vehículos de emergencias, seguridad pública y transporte público; igualmente denunciar el alza no autorizada del precio del combustible.    

Los capitalinos reaccionamos de forma positiva ante las dificultades y así como en muchos hogares retomamos, con motivo del Megacorte de agua del año pasado, una cultura del ahorro; ahora es momento de adoptar de forma definitiva el uso de la bici y el transporte público, o compartir el auto, lo cual se reflejará en la calidad de nuestro ambiente y en la mejoría de los tiempos de traslado en la urbe.  

Recientemente la titular del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, señaló a medios de comunicación el objetivo de fortalecer el Metro, Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros. Al respecto, Madrazo Silva comentó: “Esta es una coyuntura que nos permite reiterar la necesidad y las ventajas en cuanto a movilidad y ambientales de invertir en el transporte público, en especial en el eléctrico, conozco y tomo con optimismo el posicionamiento del Gobierno local al respecto, tenemos gran coincidencia en el tema”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México