PrensaSE DEBEN PREVENIR COMPLICACIONES AMBIENTALES POR SUSPENSIÓN DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

22 diciembre, 2017

Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2017

Boletín 156/17

SE DEBEN PREVENIR COMPLICACIONES AMBIENTALES POR SUSPENSIÓN DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades ambientales locales tomar y anunciar medidas alternas que garanticen la calidad del aire, ante la suspensión de la verificación vehicular por un lapso de seis meses en la capital del país o en su defecto dar marcha atrás a la acción anunciada.

El líder ecologista comentó, “especialistas lo han señalado, y por deducción lo podemos prever, con la suspensión de las verificaciones debemos esperar un primer semestre del año con serios problemas de calidad del aire, la medida se ha tomado para ser ejecutada en el momento menos idóneo para el medio ambiente, en enero y febrero aún es temporada de partículas, la temporada de ozono abarca los meses de marzo, abril, mayo y junio, no podemos pasar por alto las contingencias ambientales que hemos tenido en esos lapsos durante ya más de dos años consecutivos y esto con todo y la verificación”.

El gobierno de la República señala que en invierno, en la Zona Metropolitana del Valle de México, se presenta la temporada de partículas, esto debido a la falta de lluvia, la disminución de los vientos y la baja temperatura que favorece la acumulación de contaminantes en la atmósfera los cuales por su tamaño micrométrico y su prolongada duración en la atmósfera favorecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Las autoridades de la CDMX señalan que durante la temporada de ozono, dicho contaminante en el aire alcanza concentraciones de riesgo durante prácticamente todos los días, entre las 13:00 y las 18:00 horas. El año pasado, apenas el 6 de enero se declaró la fase 1 de contingencia ambiental.

Madrazo Silva pidió retomar propuestas que ha realizado nuestro instituto político como disminuir el uso de vehículos particulares, mejorar el servicio del transporte público, aplicar horarios laborales y escolares escalonados, e implementar el trabajo desde casa en las labores que sea posible, todo para mejorar la calidad del aire. “Existen opiniones que ven un tinte electoral en la suspensión de la verificación, independientemente de ese punto, lo más importante es que no se ponga en riesgo la salud de la población”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México