PrensaATLAS DE RIESGO, GRAN HERRAMIENTA PARA GENERAR CULTURA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL

21 diciembre, 2017

Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2017

Boletín 155/17

 ATLAS DE RIESGO, GRAN HERRAMIENTA PARA GENERAR CULTURA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la población ser parte de la generación y el arraigo de una cultura de protección civil y prevención ante amenazas naturales en la Capital del País. Recordó que el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México está disponible para todos desde octubre y es una gran herramienta para conocer los peligros y como consecuencia, tomar medidas ante las posibles amenazas naturales.

“Recientemente se cumplieron tres meses del sismo que dejó dolorosas pérdidas entre los capitalinos, la ciudad está en proceso de reconstrucción, como parte de la recuperación y fortalecimiento social los capitalinos debemos ser partícipes, hacer nuestra una cultura de protección civil, el primer paso es conocer a qué estamos expuestos, esa información la tenemos disponible en el Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México”.

El líder ecologista abundó en la utilidad del Atlas de Riesgos, “se trata de un documento muy completo para tomar decisiones en materia de protección civil, pues identifica el peligro, vulnerabilidad y exposición a algún sismo, inundación o a otro siniestro que ponga en peligro la vida de las personas. Sin embargo, la mayoría de los capitalinos desconoce la existencia de esta herramienta, a pesar de que está disponible en internet a todo público”.

Madrazo Silva añadió, “pedimos que como parte del proceso de reconstrucción y recuperación de la capital posterior al sismo del 19 de septiembre, se minimice la vulnerabilidad de los capitalinos ante amenazas naturales, esto, impulsando acciones de gobierno encaminadas a la apropiación por parte de la sociedad de una cultura de la prevención y conocimiento del Atlas de Riesgos, de esta forma la población estará en la posibilidad de tomar acciones al interior de cada hogar, como la elaboración de un Plan Familiar de Protección Civil o la preparación de una mochila de emergencia”.

El Atlas Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México está disponible en el siguiente enlace: http://www.atlas.cdmx.gob.mx/

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México