ComunicadosPrensaSE COMPROMETE VERDE CDMX A TRABAJAR PARA ERRADICAR LA TAUROMAQUIA EN LA CAPITAL

25 junio, 2021

Ciudad de México, a 24 de junio de 2021

Boletín 145/21

 

SE COMPROMETE VERDE CDMX A TRABAJAR PARA ERRADICAR LA TAUROMAQUIA EN LA CAPITAL

  • En la CDMX no quitaremos el renglón para erradicar la tauromaquia, desde el Congreso de la Ciudad de México en la próxima Legislatura trabajaremos para que este espectáculo cruel desaparezca: Jesús Sesma Suárez. 

En el marco del Día Mundial Antitaurino que se conmemora este 25 de junio, el Partido Verde en la Ciudad de México insistió en la necesidad de abolir esta práctica que va en contra del bienestar animal por simple entretenimiento de algunas personas.

Jesús Sesma Suárez, dirigente del Partido Verde capitalino, afirmó que se trata de un espectáculo cruel, que maltrata y tortura a los toros de lidia sin razón alguna; “esta actividad debe dejar de ser considerada arte, porque lastimar a un ser vivo no es artístico, tampoco se trata de un deporte ni de una actividad lúdica inocente”, afirmó.

Recordó que este instituto político ha presentado diversas iniciativas en materia de bienestar animal, específicamente algunas para eliminar la tauromaquia, además de realizar varias manifestaciones contra este acto, y se comprometió a que seguirá insistiendo con propuestas en los Congresos locales y federal hasta conseguir erradicar esta actividad de maltrato y tortura animal.

“En la Ciudad de México no quitaremos el renglón para erradicar la tauromaquia, desde el Congreso de la Ciudad de México en la próxima Legislatura trabajaremos para que este espectáculo cruel desaparezca”, afirmó el líder ecologista.

Afirmó que cada vez más, las corridas de toros son condenadas por la población que es más consciente de la necesidad de proteger a los seres sintientes, por lo que se han realizado diversas actividades en redes sociales que buscan erradicar actividades crueles como la tauromaquia.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México