PrensaSANCIÓN PARA AUTORIDADES QUE PRETENDAN COMPRAR VOTOS CON “ACCIONES INSTITUCIONALES”

13 abril, 2018

Ciudad de México, a 13 abril de 2018

Boletín 57/18

SANCIÓN PARA AUTORIDADES QUE PRETENDAN COMPRAR VOTOS CON “ACCIONES INSTITUCIONALES”

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México se pronunció por una sanción ejemplar para las autoridades delegacionales que con el indebido gasto de los recursos de su demarcación busquen la coacción del voto para un partido político o candidato.

Distintas publicaciones periodísticas han denunciado que bajo la etiqueta de “Acciones Institucionales”, varios gobiernos delegacionales encabezados por Morena han disfrazado el reparto de dádivas, el clientelismo electoral y la configuración de un delito, como si fueran programas sociales.

El dirigente ecologista comentó con respecto a las autoridades, que están incurriendo en dichas prácticas, “hacen un daño enorme a la sociedad, un verdadero programa social tiene como objetivo aliviar y a largo plazo contribuir a la erradicación de la vulnerabilidad de los sectores sociales menos favorecidos, sus “apoyos” con fines proselitistas sólo contribuyen a perpetuar las condiciones de inequidad y pobreza”.

“Pedimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México la investigación y sanción de las acciones de gobierno de las autoridades que no hayan publicado las reglas de operación y padrones que las acrediten como programas sociales”, declaró Madrazo Silva.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales publicó un material didáctico para que los ciudadanos conozcan los 10 ilícitos a combatir, entre los que se encuentran: utilizar bienes o recursos públicos en una campaña y condicionar servicios o programas sociales. Al respecto Madrazo Silva comentó, “los ciudadanos pueden denunciar los manejos indebidos de los programas sociales, los infractores deben ser sancionados por la ley, pero también, la población tiene el poder de castigar directamente en las urnas el mal manejo del dinero público”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México