PrensaMARIANA BOY DESTACA LA IMPORTANCIA DE EMPODERAR A LAS MUJERES EN LA CDMX

14 abril, 2018

Ciudad de México, a 14 abril de 2018

Boletín 58/18

MARIANA BOY DESTACA LA IMPORTANCIA DE EMPODERAR A LAS MUJERES EN LA CDMX

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), destacó la importancia de empoderar a las mujeres capitalinas, y protegerlas de la violencia que actualmente existe en la urbe, además de dotarlas de oportunidades para que puedan desarrollarse no sólo socialmente, sino económica y laboralmente.

Enfatizó que una de sus propuestas es aprovechar el potencial económico de cada una de las demarcaciones delegacionales de la capital del país, y alinear los planes de estudio, los perfiles de cada una de las estudiantes para que puedan ingresar al mercado laboral.

Lo anterior durante la ceremonia religiosa a la que asistió como invitada de honor de 45 jóvenes adolescentes que cumplieron 15 años, y que fueron recibidas en la antigua Basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero; después  departió con ellas en un convivio auspiciado por la fundación Unidos contra la Pobreza y la Marginación, A. C.

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de poder acompañar hoy a estas jovencitas en un día tan importante, en el cual para nosotras las mujeres cumplir quince años es una edad muy representativa en la que dejamos atrás una etapa y entramos a la de ser jóvenes, mujeres que empezamos a tomar decisiones y a cambiar nuestra vida”, destacó la candidata.

Al referirse al problema de los embarazos de mujeres adolescentes, Mariana Boy refirió que en su gobierno se fortalecerá la educación sexual para evitar embarazos tempranos, y con ello la deserción escolar.

Sostuvo que al llegar a la Jefatura de Gobierno, seguirá el programa “Prepa sí”, ya que, dijo,  “ha permitido que muchos jóvenes en la CDMX continúen con sus estudios y no tengan que desertar”.

La abanderada ecologista agregó que la educación es la base para romper con la corrupción y la delincuencia, por lo que afirmó que durante su administración, los apoyos estarán enfocados a que los jóvenes continúen sus estudios.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México