ComunicadosPrensaRECONOCE VERDE CDMX ACUERDO ENTRE RESTAURANTEROS Y GOBIERNO CAPITALINO

14 enero, 2021

Ciudad de México, a 14 de enero de 2021

Boletín 11/21

  

RECONOCE VERDE CDMX ACUERDO ENTRE RESTAURANTEROS Y GOBIERNO CAPITALINO

  • Mantener los negocios cerrados puede llevar a la pérdida de empleos e incluso al cierre de establecimientos: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México reconoció la voluntad de diálogo que manifestaron tanto empresarios restauranteros como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para poder llegar a un acuerdo y lograr la apertura de establecimientos comerciales de alimentos a partir del próximo lunes, esto para evitar mayores daños económicos durante la contingencia por COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, explicó que los restauranteros y el Gobierno de la Ciudad llegaron a un acuerdo de abrir sus negocios hasta las 18:00 horas, y luego de esto sólo dar servicio para llevar.

Agregó que algunas de las medidas que deben respetar son: tener terrazas y mesas al exterior, mantener la distancia de 1.5 metros entre clientes, en cada mesa no debe haber más de cuatro personas, entre otras medidas obligatorias.

Dijo que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se espera tener abiertos al menos 10 mil negocios, esto para evitar la pérdida de 50 mil empleos directos y pérdidas económicas millonarias.

Por otro lado, Sesma Suárez explicó que “se trata de un tema complicado, ya que por una parte, el que la gente salga de su casa implica un riesgo de contagio de COVID-19, pero por otro, mantener los negocios cerrados puede llevar a la pérdida de empleos e incluso al cierre de establecimientos, lo que se traduce en daños a la economía de la Ciudad”.

En este sentido, pidió a los restauranteros que respeten los acuerdos a los que llegaron con las autoridades, pero también a la población a ser prudentes y a tomar todas las medidas posibles para no continuar aumentando los contagios de esta enfermedad.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México