ComunicadosPrensaCELEBRA VERDE CDMX APROBACIÓN DE PROPUESTA PARA QUE PARTIDOS INCLUYAN A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN SUS CANDIDATURAS

15 enero, 2021

Ciudad de México, a 15 de enero de 2021

Boletín 12/21

 

CELEBRA VERDE CDMX APROBACIÓN DE PROPUESTA PARA QUE PARTIDOS INCLUYAN A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN SUS CANDIDATURAS

  • Con la aprobación de este punto de acuerdo, integrantes de la comunidad LGBT+ podrán tener una debida representación en los Congresos del país, dar voz a los problemas que aún tienen que enfrentar y formar parte de la toma de decisiones: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró la aprobación del Punto de Acuerdo presentado por la diputada Alessandra Rojo de la Vega en el Congreso de la Ciudad de México para exhortar a partidos políticos nacionales y locales a incluir dentro de sus candidaturas a integrantes de la comunidad LGBT+.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la CDMX, dijo que “se trata de un gran avance en materia de igualdad y de reconocimiento de derechos, ya que con la aprobación de este punto de acuerdo, integrantes de la comunidad LGBT+ podrán tener una debida representación en los Congresos del país, dar voz a los problemas que aún tienen que enfrentar y formar parte de la toma de decisiones”.

Por su parte, Rodrigo López Quijano, secretario de Diversidad Sexual de este instituto político, destacó el trabajo que se ha realizado en el Congreso de la Ciudad de México en beneficio de los integrantes de la comunidad LGBT+, sin embargo apuntó que aún faltan muchas cosas por hacer para el pleno reconocimiento de todos sus derechos.

Dijo que con la aprobación de esta propuesta, integrantes de la comunidad LGBT+ por fin tendrán garantizado el acceso real a los cargos de elección popular.

Finalmente, pidió a todos los partidos políticos tanto nacionales como locales que continúen abriendo estos espacios más allá de lo que marca la ley, para acabar con el rezago en el que se encuentra la comunidad LGBT+ en materia electoral y de participación política.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México