ComunicadosPrensaRECONOCE PARTIDO VERDE CDMX LABOR DE ENFERMERAS ANTE PANDEMIA POR COVID-19

6 enero, 2021

Ciudad de México, a 6 de enero de 2021

Boletín 3/21

 

RECONOCE PARTIDO VERDE CDMX LABOR DE ENFERMERAS ANTE PANDEMIA POR COVID-19

  • Ante la llegada del Coronavirus, enfermeros y enfermeras sufren discriminación y ataques físicos y verbales, cuando lo único que deberían recibir es gratitud por su trabajo: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día de la Enfermera, el Partido Verde de la Ciudad de México reconoció la ardua labor que realizan enfermeras y enfermeros diariamente, pero en especial ante la pandemia por COVID-19, por la que han tenido que redoblar esfuerzos en su ya de por sí difícil profesión.

El líder del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma Suárez dijo que “es momento de reconocer, pero sobre todo agradecer el esfuerzo del personal de enfermería que forma parte de la primera línea de defensa de la sociedad frente al COVID-19”.

Agregó que la enfermería es una profesión indispensable para la sociedad, por lo que lamentó que “ante la llegada del Coronavirus, enfermeros y enfermeras sufren discriminación y ataques físicos y verbales, cuando lo único que deberían recibir es gratitud por su trabajo”.

En este sentido, recordó que el Partido Verde a nivel nacional, presentó una iniciativa que fue aprobada con la que se incrementa de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa, a quienes cometan actos de discriminación contra personal médico y de enfermería.

Sesma Suárez llamó a la sociedad a valorar el esfuerzo y el trabajo de enfermeros y enfermeras, por lo que dijo que “la mejor forma de reconocerlos es evitando que sigan trabajando jornadas extenuantes, por lo que todos debemos cuidarnos ante el COVID-19 que tanto esfuerzo y cansancio representa para ellos”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México