UncategorizedPVEM EXHORTA A MEJORAR CONDICIONES PARA EL DESCANSO DE LA POBLACIÓN

16 marzo, 20170

 Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017

Boletín 36/17

 

PVEM EXHORTA A MEJORAR CONDICIONES PARA EL DESCANSO DE LA POBLACIÓN

 

En el marco del Día Mundial del Sueño, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades correspondientes optimizar las políticas públicas encaminadas a difundir las características e importancia del descanso adecuado; además de generar en la población el hábito de acudir con un profesional de la salud en caso de padecer un posible trastorno del sueño.

El líder ecologista declaró: “En muchas ocasiones el trabajo o compromisos sociales y recreativos no nos permiten descansar bien, si esas actividades interrumpen nuestro reposo de manera recurrente puede ser peligroso para la salud, un sector amplio de la población puede padecer trastornos del sueño y por falta de información o desidia no buscan atención médica, el llamado es para que se genere la conciencia entre los capitalinos acerca de la importancia de dormir bien”.

Especialistas señalan que los trastornos del sueño afectan hasta un 45 por ciento de la población mundial, las personas que alcanzan un sueño profundo y sin interrupciones, presentan menor incidencia de hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

“La Asociación Mundial de Medicina del Sueño señala tres elementos de un buen sueño: duración, continuidad y profundidad. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología señala que la CDMX registra los niveles más altos de contaminación lumínica del mundo. Además, especialistas señalan a la Ciudad de México como una de las urbes con mayor contaminación acústica. Es decir, descansar aquí, no es cosa fácil”.

“El llamado es para las autoridades, con respecto a la aplicación de la Ley de Cultura Cívica a quienes causen ruidos y contaminación lumínica o atenten contra la tranquilidad de las personas a su alrededor. La participación de la población para cambiar hábitos y evitar actos que no permitan el descanso de los vecinos es muy importante para lograr un ambiente en el que dormir adecuadamente no sea una tarea complicada”, concluyó.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México