PrensaPVEM CONTRIBUYE A LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

9 marzo, 2018

Ciudad de México, a 09 marzo de 2018

Boletín 39/18

PVEM CONTRIBUYE A LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer del Partido Verde en la Ciudad de México, Lic. Erika Blanco Dorantes, ratificó el compromiso de nuestro instituto para contribuir a lograr la igualdad entre mujeres y hombres dentro y fuera del ámbito político. Afirmó que el PVEM está tomando en cuenta la paridad de género para formular las candidaturas que impulsará en los próximos comicios.

Blanco Dorantes asistió al Curso Taller Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género, del cual es sede el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, y que se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer. En ese contexto comentó, “El Verde busca la paridad de género para las próximas elecciones, se verá reflejado en la composición de las candidaturas, el partido lo hace por convicción, no sólo por cumplir con la norma”.

Además, resaltó que el trabajo para lograr la igualdad de oportunidades y para llegar al momento en que no se necesiten cuotas debe ser constante. “Llegará el momento en que las cosas se equilibren de forma ordinaria y la elección sea sólo en reconocimiento a las capacidades y méritos del candidato en cuestión”.

La Cámara de Diputados consta de 500 legisladores, incluye 159 diputadas, el 31,8%; el Senado, cuenta con 128 miembros, de los cuales 51 son mujeres, un 39,8%. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está integrada por 30 diputadas y 36 diputados.

La inauguración del Curso-Taller estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Dr. Armando Hernández Cruz, además de la Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, Mónica Soto Fregoso, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos.

Además, hubo un  Conversatorio con mujeres que han enfocado su actividad a la promoción de la paridad de género en los puestos políticos; así como un par de talleres enfocados en evitar la violencia política contra las mujeres y qué hacer en caso de que ésta ocurriera.

En un contexto diferente, el secretario general del PVEM en la CDMX, Carlos Madrazo Silva declaró, “en el Partido Verde somos una institución libre de violencia política, no discriminamos por ningún motivo y el género no es la excepción, las acciones afirmativas son necesarias hasta que logremos allanar el piso para la equidad de competencia sin que importe si es mujer u hombre”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México